NFL lanza una iniciativa para aumentar el interés en la medicina deportiva

Esta iniciativa de la NFL tiene como objetivo aumentar y diversificar la cartera de estudiantes interesados ​​en seguir carreras en medicina deportiva

  • Esta iniciativa de la NFL tiene como objetivo aumentar y diversificar la cartera de estudiantes interesados ​​en seguir carreras en medicina deportiva.
  • El objetivo de la NFL es ayudar a diversificar el personal médico de los clubes de la NFL.
  • La expansión de esta iniciativa se ampliará a disciplinas más allá de la medicina deportiva de atención primaria y la cirugía ortopédica.

 

La NFL, junto con la NFL Physicians Society (NFLPS) y la Professional Football Athletic Trainer Society (PFATS), anunció hoy el lanzamiento de la iniciativa NFL Diversity in Sports Medicine Pipeline, que brindará a los estudiantes de medicina de los cuatro colegios y universidades históricamente negros (HBCU) con la oportunidad de completar una rotación clínica con el personal médico del club de la NFL.

EL OBJETIVO DE LA INICIATIVA

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar y diversificar la cartera de estudiantes interesados ​​en seguir carreras en medicina deportiva para ayudar a tener un impacto positivo en el campo y, con el tiempo, ayudar a diversificar el personal médico de los clubes de la NFL.

Un estudio que examina la diversidad de la población de estudiantes de medicina muestra que los estudiantes de medicina negros representan solo el 7,3 por ciento de la población total de las escuelas de medicina en los EE. UU., una cifra que ha aumentado menos del 1 por ciento en los últimos 40 años y es mucho más baja que el 13,4 por ciento de la población negra en los Estados Unidos.

“Es esencial aumentar la diversidad en todos los roles de nuestra liga y en nuestros clubes. La diversidad nos hace más fuertes”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. 

“Tenemos la oportunidad de ayudar a aumentar la cartera de diversos profesionales de la medicina deportiva, lo cual es imperativo para nosotros como liga. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo podemos prestar nuestra plataforma para un beneficio social. Estoy orgulloso de que nuestra liga pueda ayudar a inspirar a la próxima generación de profesionales de la medicina deportiva”.

A través de este programa, la NFL, NFLPS y PFATS no solo están trabajando para diversificar el personal médico de los clubes de la NFL, sino también para aumentar la equidad en la salud de los atletas en todo el país. La importancia de la diversidad y la representación en los equipos de atención médica está bien establecida: el personal médico diverso puede facilitar mejores resultados para los pacientes.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para garantizar que la membresía de NFLPS refleje más de cerca la población de jugadores que tratamos todos los días”, dijo el presidente de NFLPS y médico principal del equipo de los San Francisco 49ers, el Dr. Timothy McAdams.

 “Comienza aquí: ampliando la línea y alentando a los estudiantes de medicina de diversos orígenes a considerar las posibilidades de una carrera en medicina deportiva”.

 

La expansión de esta iniciativa se ampliará a disciplinas más allá de la medicina deportiva de atención primaria y la cirugía ortopédica

Algunos de los roles que pueden incluirse son asistentes médicos, entrenadores atléticos certificados, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, nutricionistas y médicos de salud conductual.

Además, mientras que la temporada inaugural de este programa se enfoca en brindar a los estudiantes de medicina negros exposición a carreras en medicina deportiva, la NFL, NFLPS y PFATS también trabajarán para ampliar la línea de medicina deportiva para otras personas de color y mujeres en las próximas temporadas.

Notas relacionadas:

Centro Médico ABC presenta NUEVO TAC Simulador para atender a pacientes con cáncer

¿Amante de las películas de Disney? Pues varías de ellas dieron nombre a trastornos…

Sin lugares para cursar la especialidad médica ¿Cuál es el papel del médico general?