¿Amante de las películas de Disney? Pues varías de ellas dieron nombre a trastornos psicológicos

Con el enfoque correcto, varias películas de Disney muestran el creciente enfoque por compartir personajes con lecciones de salud mental

  • Las películas de Disney están dirigidas principalmente a audiencias más jóvenes, el contenido de los programas debe ser simple y fácil de entender.
  • Pero una mirada retrospectiva a varias películas mostrará el enorme y creciente enfoque de Disney en compartir conversaciones y lecciones de salud mental.
  • Para adentrarnos más, a continuación te presentamos algunas películas de disney que dieron nombre a trastornos psicológicos.

 

Cuando nuestra generación piensa en programas de televisión o películas populares de nuestra infancia, lo más probable es que las películas de Disney sean las primeras películas en las que pensamos.

Dado que estas películas están dirigidas principalmente a audiencias más jóvenes, el contenido de los programas debe ser simple y fácil de entender. Además, crecer viendo estos programas con frecuencia sin duda hará que las películas permanezcan al lado de las personas durante toda la vida.

Aunque muchas películas de Disney que vemos de niños parecen ser historias superficiales con tramas divertidas, una mirada retrospectiva a varias películas mostrará el enorme y creciente enfoque de Disney en compartir conversaciones y lecciones de salud mental convincentes y sensibles.

Así como lo mostró este usario en tiktok en el caso de la película más reciente de disney: ENCANTO.

 

@weritopicioso_ Twitch: WeritoPicioso ENFERMEDADES MENTALES DE ENCANTO! #encanto #comedia #fyp ♬ No se habla de Bruno – Carolina Gaitán – La Gaita & Mauro Castillo & Daniela Sierra & Juanse Diez & Isabel Garcés & Olga Lucía Vives & Encanto – Elenco

Para adentrarnos más, a continuación te presentamos algunas películas de disney que dieron nombre a varios trastornos psicológicos.

Películas de disney que dieron nombre a trastornos psicológicos

1. Síndrome de Peter Pan

Peter Pan es el niño que no crecerá. ¿Eso describe con precisión a una persona en tu vida? Si es así, es posible que tenga el Síndrome de Peter Pan.

No es un síndrome reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, pero algunos estudios han demostrado que existe. Se caracteriza por la inmadurez emocional y la falta de voluntad para asumir responsabilidades. Es más frecuente en hombres que en mujeres (quienes pueden sufrir el “Síndrome de Wendy”, es decir, actuar como madres con sus parejas y demás).

2. Síndrome de la Bella Durmiente

La Bella Durmiente es la historia de una niña de 16 años que se pincha el dedo con una rueca y cae en un sueño profundo, solo para ser despertada por el beso de un príncipe años después. Las Bellas Durmientes de la vida real pueden sufrir el Síndrome de Klene-Levin, un raro trastorno neurológico caracterizado por períodos de sueño excesivo y alteración del comportamiento.

Durante un episodio, el paciente se vuelve muy somnoliento y duerme la mayor parte del día y la noche. Solo se despertarán para comer o ir al baño. Estos episodios pueden durar hasta meses seguidos, lo que inhibe la capacidad para trabajar o ir a la escuela.

3. Síndrome de Rapunzel

“¡Rapunzel, Rapunzel, suéltate el pelo!” Simplemente no lo comas.

El Síndrome de Rapunzel es una afección intestinal que se produce cuando las personas comen cabello, un trastorno conocido como tricofagia. Tragan tanto que, con el transcurso de los años, el cabello se acumula, lo que da como resultado una bola gigante de cabello en el estómago o intestino delgado llamada tricobezoar. Ocasionalmente, esta masa puede envolver órganos y causar perforaciones. Las personas no pueden digerir el cabello humano, por lo que el tricobezoar debe extirparse quirúrgicamente.

El síndrome de Rapunzel es muy raro y solo se han informado alrededor de 24 casos. Si tienes un estómago débil, no te sugiero que busques fotos de este trastorno.

4. Complejo de Bambi

Bambi, el lindo cervatillo cuya madre fue asesinada a tiros, también es el homónimo de este otro complejo no reconocido oficialmente.

Las personas afectadas por el Complejo Bambi son muy sentimentales y comprensivas con la vida silvestre y los animales salvajes. Suelen tener sentimientos muy fuertes contra la caza, los incendios controlados y cualquier otro trato inhumano hacia los animales, especialmente los lindos como los ciervos.

5. Complejo de Cenicienta

Ah, Cenicienta. Está atrapada cocinando y limpiando para su madrastra y sus hermanastras mientras ellas se divierten en… un baile.

Una persona, típicamente una mujer, con Cinderella Complex es muy dependiente de los hombres para propósitos emocionales y financieros. Este complejo también se caracteriza por el deseo de ser arrebatada y salvada por un príncipe azul. Esto no se reconoce oficialmente como un trastorno psicológico (el término fue acuñado en 1981 por Collette Downing, quien escribió The Cinderella Complex: Women’s Hidden Fear of Independence) , pero puede ayudar a algunas mujeres a comprender por qué se sienten de la manera en que se sienten.

Notas relacionadas:

AMLO abrió 13765 vacantes para medicos especialistas ¿Pero cuántos logran entrar a una?

Pensión IMSS: ¿Quieres ‘lana’ extra? Así puedes tramitar un préstamo

La EMA publica guía sobre el desarrollo de NUEVOS antibióticos