Perros digitales 3D combatirán la soledad de los usuarios en el metaverso

El objetivo principal de los perros digitales es que faciliten las conexiones con personas reales en el entorno 3D del metaverso y combatan la soledad

  • Las investigaciones han demostrado que las mascotas, especialmente los perros, reducen la soledad. La startup israelí The Digital Pets Company  está aplicando esto al mundo virtual.
  • Los perros nacieron de la dificultad que él y los cofundadores tuvieron para conectarse con otras personas en el metaverso.
  • Hasid está de acuerdo con la evaluación de que la tecnología puede aumentar la soledad pero también puede conectar a las personas, dependiendo de cómo se use, en este caso con perros.

 

Las investigaciones han demostrado que las mascotas reducen la soledad. La startup israelí The Digital Pets Company  está aplicando esto al mundo virtual.

Los estudios muestran que los perros reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, alivian la soledad, fomentan el ejercicio y mejoran la salud en general. Por ejemplo, las personas que tienen perros tienden a tener menor presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías. Se ha demostrado que solo jugar con un perro aumenta los niveles de las sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien, oxitocina y dopamina, lo cual genera sentimientos positivos y de unión tanto para la persona como para su mascota.

Las mascotas pueden ser especialmente beneficiosas a medida que envejecemos

En una encuesta sobre envejecimiento saludable, los adultos mayores de 50 años mencionaron estos tres beneficios principales:

  • Menos estrés
  • Mayor motivación
  • Más conexión social

Sobre The Digital Pets Company

La empresa se estableció en julio de 2021 y ha recaudado fondos iniciales de Outlier Ventures, Hawk Digital, MaxStealth y el inversionista ángel/emprendedor en serie Rafi Gidron.

Luego de una demostración en línea con el perro digital Laika, que lleva el nombre del primer perro en el espacio, en abril, la compañía lanzó sus perros digitales 3D impulsados ​​por IA, asegurados como NFT (tokens no fungibles).

 

Los perros nacieron de la dificultad que él y los cofundadores tuvieron para conectarse con otras personas en el metaverso

El cofundador y director ejecutivo Itay Hasid, de 34 años, le dice a ISRAEL21c que la inspiración para Digital Dogs provino en parte de la dificultad que él y los cofundadores Maciej Miarecki y Amit Yogev tuvieron para conectarse con otras personas en el metaverso, una red visual en 3D centrada en las interacciones sociales.

“Dijimos: ‘Está bien, tal vez con los perros podamos construir algo que haga que estos entornos sean más sociales, más atractivos’. No porque nuestro objetivo sea que te enamores de una IA para que sea tu mejor amigo, sino porque creemos que si tú tienes un perro con IA y yo tengo un perro con IA, estos dos perros pueden resultar en un encuentro entre dos PERSONAS”, dijo Hasid.

El empresario enfatizó que el objetivo principal es que el perro digital facilite las conexiones con personas reales en el entorno 3D.

Por ejemplo, puede llevar a su perro digital a una reunión virtual usando auriculares VR para romper el hielo.

Los perros son hiperrealistas y se pueden entrenar con órdenes como “siéntate, da la vuelta, perro bueno, perro malo”.

La compañía está utilizando la tecnología de cadena de bloques para probar la propiedad de los perros, lo que puede hacer “cachorros” para aumentar la población de perros en la cadena de bloques.

Hasid está de acuerdo con la evaluación de que la tecnología puede aumentar la soledad pero también puede conectar a las personas, dependiendo de cómo se use.

“La tecnología definitivamente puede conectar a personas de diferentes partes del mundo. No hay límite geográfico”, dijo Hasid.

“También tiene algunos problemas, que es de donde venimos. Queremos construir otra herramienta tecnológica para hacer que estos lugares estén aún más conectados y menos solos”.

Notas relacionadas:

#Almomento ¿Cuáles son los 12 países con casos de viruela de mono?

Localizan el cuerpo Miguel Ángel, enfermero desaparecido en Sonora

Encuentran nuevos casos de virus más letal que covid-19 en Qatar