No existirán despidos de médicos y enfermeras durante el sexenio: AMLO

AMLO afirmó que los médicos especialistas que se desplacen a zonas rurales para trabajar recibirán un mayor incremento en sus percepciones.

El pasado fin de semana inició la gira de Andrés Manuel López Obrador por distintos hospitales del país. Se trata de una acción que nunca había realizado algún presidente de México. Pero más allá de recorrer las instalaciones de los nosocomios, la idea es la de conocer los puntos de vista de los profesionales de la salud. Ellos son los encargados de realizar una de las actividades indispensables dentro de cualquier nación y su opinión es muy importante.

En ese sentido, el presidente pudo conocer directamente de los profesionales de la salud algunas de sus inquietudes. Una de las principales es lo que sucederá con su fuente de ingresos, en especial los que laboran en el sector público. Al respecto, el mandatario fue claro al afirmar que no existirán despidos de médicos y enfermeras durante el sexenio.

De una vez les aviso, no se va a despedir a nadie, nada de despidos injustificados. Se van a mantener sus mismas condiciones laborales, sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones y mismos derechos en general. Pueden estar seguros de mi palabra.

Médicos con salarios dignos

De hecho, López Obrador señaló que su objetivo es que exista un aumento general en el sueldo de los médicos. En específico, los especialistas que se desplacen a zonas rurales recibirán un mayor incremento en sus percepciones. Con esto lo que busca es que exista un mayor equilibrio de personal de salud en todo el país.

Sin especificar el monto del incremento o una fecha en la que iniciaría, Andrés Manuel agregó que se trata de un objetivo que entrará en vigor lo más pronto posible. También comentó que existirá una mayor inversión en infraestructura hospitalaria para que los galenos tengan instalaciones dignas de trabajo. De esta manera se podrá cumplir con su máximo anhelo de ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]