x

Novo Nordisk es la mejor empresa de la industria pharma para trabajar

El ranking anual Great Place to Work colocó a Novo Nordisk como la mejor empresa para trabajar en México dentro de la industria pharma.
Novo Nordisk industria pharma
  • Cada año se publica el ranking Great Place to Work y compara distintos aspectos hasta identificar a las empresas que tienen los mejores entornos internos.
  • Este 2022 la compañía fue designada como la mejor empresa para trabajar en la industria pharma en la categoría de las multinacionales de 50 a 500 empleados.
  • Dentro de las políticas y programas de Novo Nordisk para fomentar el bienestar dentro de la compañía están las licencias extendidas de maternidad y paternidad, esquemas de trabajo flexibles y basados en el alcance de objetivos.

Contar con un entorno laboral saludable es fundamental para cualquier empresa. Los principales beneficiados son los trabajadores porque se sienten más cómodos al momento de realizar sus labores. En ese tenor, Novo Nordisk obtuvo el reconocimiento de ser la mejor compañía de la industria pharma para trabajar en México.

Todo parte de los resultados recién publicados de la lista Great Place to Work (GPTW) 2022. Es un trabajo que compara distintos aspectos hasta identificar a las empresas que tienen los mejores entornos internos. Además son las que cuentan con los colaboradores más felices y comprometidos con sus labores.

Este año Novo Nordisk fue designada como mejor empresa para trabajar en la industria pharma en la categoría de las multinacionales de 50 a 500 empleados. En tanto que ocupa la segunda posición dentro de todas las industrias.

En el entorno empresarial moderno el bienestar del personal es un factor de competitividad y diferenciación en el mercado, a la vez que atrae al mejor talento a las organizaciones. Más aún si se trata de una compañía farmacéutica cuyo objetivo es salvaguardar la salud y bienestar de todas las personas.

Novo Nordisk en los primeros lugares del ranking de GPTW

Para incluir a Novo Nordisk en el ranking de las mejores empresas para trabajar, Great Place to Work hizo una estricta evaluación de aspectos relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, compañerismo, confianza, comunicación, valores, innovación y desarrollo de talento, entre otros, así como una auditoría de cultura corporativa.

Adriana Orozco, directora de Recursos Humanos de Novo Nordisk México, señala que “somos una compañía reconocida por una fuerte cultura organizacional basada en la vivencia de sus valores. La coherencia entre lo que se promueve y las acciones del día a día es fundamental para generar confianza y compromiso entre los colaboradores”.

La directora hizo hincapié en la importancia del liderazgo como motor de desarrollo dentro de la organización. “Un equipo directivo estratégico, cercano, creativo y con un interés real por las personas, son algunas de las características que describen a nuestro equipo de líderes. También contamos con un gran propósito: mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, lo que nos energiza y le da sentido a cada una de las actividades que llevamos a cabo”.

Beneficios que ofrece la empresa a sus colaboradores

Dentro de las políticas y programas de Novo Nordisk para fomentar el bienestar dentro de la compañía están las licencias extendidas de maternidad y paternidad, esquemas de trabajo flexibles y basados en el alcance de objetivos.

También se llevan a cabo procesos de selección inclusivos e innovadores para la atracción del mejor talento, planes de desarrollo enfocados a la aceleración de competencias clave, esquemas de remuneración equitativos y beneficios que se ajustan a las necesidades individuales de los colaboradores.

“Este reconocimiento es de gran relevancia para Novo Nordisk. La opinión de nuestros colaboradores es fundamental para continuar llevando a cabo las prácticas mejor evaluadas y cambiar aquellos aspectos que necesitamos seguir mejorando. Nuestro equipo sabe que cada uno es pieza fundamental para crear una fuerte cultura organizacional en la que la diversidad, la inclusión y el respeto son básicos para obtener la mejor versión de nosotros mismos. Ahora juntos estamos celebrando este gran logro, que nos motiva a seguir trabajando con más energía para la construcción de un mundo mejor,” concluyó Adriana Orozco.

Por lo pronto, si quieres ver la lista completa con todas las empresas que aparecen en Great Place to Work (GPTW) 2022 la puedes revisar aquí.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD