Llega “Of Medicine and Miracles”, la película que retrata una posible cura al cáncer

Of Medicine and Miracles es un viaje emotivo que revela décadas de investigación, lo cual, culminó en la primera terapia de células T con CAR del mundo

  • La historia entre bastidores que detalla la búsqueda de una cura transformadora para el cáncer se desarrollará en pantalla en el Festival de Cine de Tribeca.
  • La película, es un viaje emotivo que revela décadas de investigación, y las últimas esperanzas de la familia de un paciente joven para salvar a su hija.
  • Lo cual, culminó en la primera terapia de células T con CAR del mundo.

 

La historia entre bastidores que detalla la búsqueda de una cura transformadora para el cáncer se desarrollará en pantalla en el Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York este fin de semana; “Of Medicine and Miracles”, que se estrenará durante el renombrado festival internacional.

La película, es un viaje emotivo que revela décadas de investigación, y las últimas esperanzas de la familia de un paciente joven para salvar a su hija, que culminaron en la primera terapia de células T con CAR del mundo, un enfoque que reprograma las propias células inmunitarias de los pacientes para eliminar su cáncer.

Del director ganador del Oscar Ross Kauffman y del productor nominado al Oscar Robin Honan,el documental sigue tres caminos que se unen en lo que se convirtió en un momento crucial en la historia del cáncer.

La película narra la vida y el trabajo del médico y científico Carl June, MD, cuya visión abrió el camino para la terapia revolucionaria, y el equipo de médicos e investigadores de Penn Medicine y Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) que unieron fuerzas sobre las mesas de laboratorio y camas de hospital para diseñar el enfoque audaz para tratar a pacientes que se quedaron sin opciones convencionales.

La familia que esperaba un milagro para salvar una vida

Sus caminos se cruzaron en 2012 con Emily Whitehead, una paciente de leucemia de seis años, cuya familia esperaba un milagro para salvar vidas cuando se unieron al ensayo clínico en CHOP que la convertiría en la primera niña en recibir el tratamiento experimental, que anteriormente había sido Probado en solo un pequeño puñado de adultos en el Centro de Cáncer Abramson de Penn Medicine.

La directora del Festival de Cine de Tribeca, Cara Cusumano, calificó la película como “un registro conmovedor de la historia médica que honra a sus sujetos y su trauma al tiempo que empodera a las generaciones futuras para intentar lo imposible”.

“Of Medicine and Miracles” tardó 10 años en desarrollarse, a partir del cortometraje de 2012 “Fire with Fire”, que se volvió viral después de publicarse en Upworthy, un sitio web dedicado a la narración positiva.

Además de Carl June, quien es el director del Centro de Inmunoterapias Celulares y el Profesor Richard W. Vague en Inmunoterapia, “Of Medicine and Miracles” también cuenta con Bruce Levine, PhD de Penn Medicine, el Profesor Barbara y Edward Netter en Cancer Gene Therapy and the Founding Director of Clinical Cell and Vaccine Production Facility, y David Porter, MD, director de Cell Therapy and Transplantation en el Abramson Cancer Center y profesor Jodi Fischer Horowitz en Leukemia Care Excellence. L

os médicos del Children’s Hospital of Philadelphia, Stephan Grupp, MD, PhD, Jefe de la Sección de Terapia Celular y Trasplantes y Director Inaugural del Centro Susan S. y Stephen P. Kelly para la Inmunoterapia del Cáncer, y Susan Rheingold, MD, Directora Médica de Oncología También se destacan las consultas externas.

Los créditos cinematográficos documentales de Kauffman incluyen “Born into Burthels”, “E-TEAM” y “Tigerland”, ganador de un Oscar. Honan recibió una nominación al Oscar por el documental “Mondays at Racine” y coprodujo el ganador del Oscar “Freeheld”.

Notas relacionadas:

Mujer asegura que su idioma alienígena también puede curar graves enfermedades ¿es posible?

Usuarios revelan que #SaludDigna sostiene el sistema de salud mexicano ¿estás de acuerdo?

México registra más de 8.000 casos COVID en las últimas 24 horas, Sonora declara…