Padres de familia irán a la cárcel por tratar con vitaminas la leucemia de su hija

La adolescente tenía leucemia linfoblástica aguda y sus padres decidieron evitar las quimioterapias para sólo tratarla con medicina alternativa.

A lo largo de los últimos años ha sido bastante discutida la medicina alternativa. Mientras que algunos aseguran que hace siglos era eficiente por ser la única opción, ahora se duda su utilidad. A su vez, se debe considerar que no se puede recomendar para todos los casos, en especial cuando se trata de enfermedades mortales.

Todo esto viene a raíz de un lamentable caso ocurrido en Italia. Ahí se registró el fallecimiento de una adolescente que tenía leucemia. El problema surge porque su padres lo sabían y lo único que hicieron fue administrarle vitaminas y cortisona. Por la forma en que se presentaron los hechos, los progenitores irán a la cárcel acusados de homicidio.

Medicina sin base científica

A su vez, es necesario mencionar que ambos padres argumentan que su actuar se basó en la recomendación de un médico alternativo. Lo que señalan es que el galeno incitó a la familia para evitar las quimioterapias y que la menor con leucemia linfoblástica aguda recibiera medicina alternativa.

A la joven se le detectó el problema de salud en 2015 y pese a las recomendaciones, la familia optó por seguir las indicaciones del médico alemán Ryke Geerd Hamer. A pesar de que en el 2017 el galeno mencionado falleció, los padres de familia decidieron continuar con el mismo tratamiento alternativo.

Ahora que finalmente la adolescente ha fallecido, la justicia italiano ha responsabilizado a los padres de familia del lamentable desenlace.

De igual forma, no es la primera ocasión que ocurre algo similar en el país europeo. Hace poco te relatamos que los padres de un niño que falleció por ser tratado por homeopatía se encuentran bajo investigación.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]