More
    InicioHoy en SaludiarioLos países con los salarios más altos en el mundo para médicos

    Los países con los salarios más altos en el mundo para médicos

    Publicado

    • Estados Unidos es el país con los salarios más atractivos para los profesionales de la salud.
    • Con base en las estimaciones, allá un doctor recibe hasta 10 veces más que lo que se ofrece en México.
    • En nuestro país el salario mensual promedio de los médicos es de 16,761 pesos.

    La responsabilidad que tienen los profesionales de la salud es demasiada porque el bienestar de los pacientes se encuentra en sus manos. Por eso se necesitan tantos años de estudio y formación. Pero de la misma forma en que se les exige demasiado también se les debería retribuir de una forma justa. En algunos países sí ocurre así porque son los que destacan por ofrecer los salarios más altos a sus médicos.

    Todos los sacrificios que se deben hacer

    Ahora bien, un pensamiento erróneo que prevalece en gran parte de la población es que todo lo relacionado con la salud debe ser gratuito. Incluso miran con desprecio a los doctores que cobran por sus servicios. Es una situación a la que se enfrentan miles de trabajadores a diario.

    Algo que no muchos toman en cuenta es que los doctores son personas como todos los demás. Por lo mismo, necesitan dinero para subsistir y poder mantener un estilo de vida digno.

    De igual forma, para ser un profesional es necesario sacrificar tiempo y dinero. La carrera no es económica porque se deben comprar libros y uniformes de manera cotidiana. Además es bastante extensa y al final todo cuesta.

    En este caso, al revisar el panorama mundial algunos países destacan porque son los que ofrecen los salarios más altos a sus médicos. Para conocer cuáles son el portal Lenstore realizó una investigación y al final obtuvo a los 10 que mejor tratan a sus doctores.

    Al respecto, el primer lugar es para Estados Unidos. Al hacer la conversión se obtiene que el pago por un año de trabajo equivale a cuatro millones 330 mil pesos. Eso significa poco más de 10 veces lo que recibe un médico en México.

    Mientras que en segunda posición aparece Bélgica. El trabajo indica que el salario anual promedio es de 3.8 millones de pesos. Esto significa 322 mil pesos al mes.

    Las siguientes naciones en aparecer son Finlandia, Países Bajos y Noruega. Además de los pagos justos todos destacan por sus avanzados sistemas de salud. Cada una cuenta con atractivos hospitales bien equipados que permiten que los doctores puedan realizar sus labores sin presiones.

    Incluso si se toma en cuenta al “peor” lugar de la lista que es Dinamarca hay un margen bastante grande en comparación con México. En este país europeo un doctor tiene un salario anual de dos millones 520 mil pesos. Eso significa hasta el quíntuple de lo que recibe uno en nuestro país.

    salarios más altos médicos

    ¿Cuál es el salario de un médico en México?

    Por otra parte, México no es un país que se distinga por ofrecer salarios justos o al menos dignos a sus médicos. No se puede generalizar pero en la mayoría de las ocasiones la paga no equivale a todos los sacrificios previos que se tuvieron que hacer. Además tú sabes muy bien que la atención al paciente es demasiado compleja y por lo regular siempre hay muchos a los que se debe revisar en un día. Eso deriva en jornadas agotadoras todos los días.

    Para tener una idea, el año pasado el portal Observatorio Laboral publicó los resultados de un análisis nacional. El objetivo era obtener los salarios promedio actualizados de distintas profesiones en México.

    Lo que se obtuvo es que el salario mensual promedio de un médico en México es de 16 mil 761 pesos. Además se menciona que actualmente cuenta con una ocupación de 328 mil 321 profesionales. Mientras que de ellos el 59.2 por ciento corresponde a hombres.

    Más recientes

    La epidemia del cólera empeora en todo el mundo: OMS

    Para reforzar la lucha contra la epidemia de cólera la OMS autorizó una versión simplificada de una nueva vacuna oral.

    ¿Cuáles son las principales señales de alerta del Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad neurológica que puede presentar una amplia gama de síntomas,...

    ¿Cuáles son los principales centros de tratamiento de obesidad en México?

    En México, la obesidad es un problema de salud pública cada vez más preocupante,...

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Más contenido de salud

    La epidemia del cólera empeora en todo el mundo: OMS

    Para reforzar la lucha contra la epidemia de cólera la OMS autorizó una versión simplificada de una nueva vacuna oral.

    ¿Cuáles son las principales señales de alerta del Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad neurológica que puede presentar una amplia gama de síntomas,...

    ¿Cuáles son los principales centros de tratamiento de obesidad en México?

    En México, la obesidad es un problema de salud pública cada vez más preocupante,...