Parasite Rex: Deja que el poder, peligro y belleza de los parásitos cambie tu visión del mundo

En las páginas de este libro, Zimmer da rienda suelta a su amor por los parásitos, describiéndolos como uno de los organismos más evolucionados de la Tierra

Hay pocos organismos tan aterradores como los parásitos. Su relación con sus anfitriones casi siempre termina con la muerte de éste último. Y en el proceso, los organismos invasores suelen perturbar innumerables sistemas. Algunos perturban por completo la habilidad motriz de los individuos. Otros, más aterradores, incluso modifican el comportamiento de quienes infectan.

Parasite Rex es una obra dedicada únicamente a la vida, obra y proezas de los parásitos. Aunque no requiere conocimientos previos en el tema, aún así hace énfasis en múltiples temas. Todos los conceptos más cruciales sobre los organismos, así como su evolución, se explican a profundidad. Y a pesar de los pendientes, es una excelente introducción a un mundo, para muchos, desconocido.

A lo largo de los siglos, los parásitos han vivido en pesadillas, historias de terror y las sombras más oscuras de la ciencia. [Este libro] llevará a los lectores en un fantástico al universo secreto de estas extraordinarias formas de vida. […] Criaturas fantásticas que invaden otros organismos, los consumen desde el interior y controlan su comportamiento.

Carl Zimmer es el autor de esta obra. Entre sus obras más destacadas está A Planet of Viruses, en donde muestra sus conocimientos en biología y su interés en microorganismos letales. Así como en sus otros libros, este periodista científico logra algo muy difícil. Que el estudio de temas como los parásitos, a pesar de su complejidad, sea atractivo, sencillo e interesante.

Las páginas de este libro son un viaje por el mundo. Una cacería salvaje para encontrar los parásitos más extraordinarios en la faz de la Tierra. Desde las junglas de Costa Rica y hasta el campo de batalla de Sudán del Sur, en cualquier lugar pueden encontrarse estos organismos. Al leer este libro, sin lugar a dudas, cualquiera puede cambiar por completo su percepción del mundo.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Parasite Rex

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.