Actualmente es fundamental que tu consultorio aparezca google maps. La tecnología actual ofrece posibilidades que hace algunos años parecían imposibles. Está presente en todos los ámbitos de la vida y ahora todo se encuentra a un clic de distancia. Dentro de las herramientas de mayor utilidad y a la que cualquiera puede acceder está Google Maps. Es probable que tú ya hayas utilizado está opción para buscar la dirección de un restaurante o establecimiento de otro tipo. Aunque ahora lo importante es que tú también puedes registrar tu consultorio médico para facilitar que las personas lo encuentren y así puedas ganar pacientes.

Para los profesionales de la salud, recurrir a los medios digitales ya no es una opción sino una obligación. Con una inversión mínima se puede tener la suficiente exposición para aumentar el número de consultas.

Consultorio aparezca en Google Maps

Mientras que una de las lecciones que ha dejado la pandemia de Covid-19 es el impacto de los medios digitales. Al encontrarse la mayoría de la población en sus casas para evitar contagios la principal manera de comunicarse ha sido a través de redes sociales e internet. Además, se trata de una tendencia que se mantendrá de manera definitiva por las ventajas que ofrece.

De esta forma, al tener registrado tu consultorio médico en Google Maps facilitas que los demás te puedan encontrar. Además la herramienta no solo muestra la dirección física del lugar sino también la electrónica, el horario de atención y otras formas de contacto.

Para poner en contexto, en un minuto se realizan más de 4 millones de búsquedas en Google en todo el mundo. Se trata del mayor buscador de internet y uno de los gigantes de la tecnología en la actualidad. Su poder se ha incrementado durante la pandemia de Covid-19 y cada vez más personas recurren a los medios digitales.

Ahora bien, dentro del campo de la salud la mitad de las personas utilizan Google para decidir con qué médico acudir. La oferta es bastante amplia y para poder ser una de las primeras opciones de búsqueda es necesario que tu consultorio tenga presencia en Google Maps. Pero un inconveniente es que muchas personas no saben cómo lograrlo.

¿Qué debes hacer?

En realidad se trata de un proceso bastante sencillo y gratuito que requiere de un par de minutos. Tú mismo lo puedes hacer para incrementar la presencia digital de tu consultorio y así poder llegar a un mayor número de usuarios. El objetivo es que la mayoría de ellos opten por tus servicios y se conviertan en tus clientes.

El primer paso a realizar es activar una cuenta en Google My Business. El proceso es bastante similar al de cualquier red social. Lo que requieres es registrar tu consultorio médico y añadir toda la información que se te solicita. Los rubros más importantes que debes llenar son los siguientes:

  • La dirección física de tu consultorio.
  • Indicar en qué punto del mapa de Google se encuentra el consultorio.
  • Horario de atención a los pacientes.
  • Tu información de contacto (teléfono y el nombre de tu página web).
  • Por último, es necesario que validez que tú eres el propietario del consultorio. Al hacerlo de manera inmediata tu espacio de trabajo va a aparecer en Google Maps.

Como puedes ver es un proceso muy sencillo, pero otro aspecto que debes de tomar en cuenta es que necesitas actualizar la información del consultorio de manera constante. Si cambias de teléfono o de ubicación del local debes de notificarlo en tu cuenta de Google My Business.

De igual forma, al tener presencia en Google Maps cualquiera puede calificar tu consultorio y escribir reseñas del espacio. Invita a quienes ya te han visitado que escriban algo acerca de tu servicio. Mientras más positivos sean los comentarios será mejor porque eso motiva a los que no te conocen a que te visiten.

A su vez, si dentro de los comentarios observas alguna crítica, debes leerla con detenimiento para identificar la falla y la manera en la que puedes mejorar. Inclusive puedes publicar una respuesta, aunque recuerda siempre escribir con respeto para evitar conflictos.

Nunca olvides que mientras mayor presencia tengas en medios digitales será mejor para ti. Es una forma sencilla de impulsar tu marca personal y darle notoriedad a tu consultorio. Ante la fuerte competencia que existe en la actualidad es necesario utilizar todas las herramientas a tu alcance para captar nuevos pacientes.