x

Personal de enfermería realiza protesta en hospital de Veracruz

Personal de enfermería trabaja bajo protesta en Hospital Civil de Veracruz por incumplimiento de pago de beneficios.
Personal de enfermería realiza protesta en hospital de Veracruz
  • De acuerdo con un boletín de prensa, el 22 de agosto de 2022 fue develada una placa conmemorativa en el Hospital Regional Dr Luis  Nachón por sus 200 años de servicio y desempeño.

  • En 1531 el Hospital Dr Luis F Nachón era una casa de asistencia a cargo de un convento.

  • Según el comunicado, en 1822 a través de un decreto pasó a manos del H. Ayuntamiento ya como Hospital Civil de Xalapa.

El personal de enfermería del Hospital Regional de Xalapa Dr Luis F Nachón ubicado en Calle Dr Pedro Rendón 1, Zona Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Veracruz. Este viernes en la mañana, se manifestaron en las afueras de ese nosocomio para denunciar la falta de pago de prestaciones como uniformes y de su bono navideño.

El pago de estas prestaciones se realiza con normalidad en el mes de octubre, además de que es otorgada dos veces al año. Sin embargo, después de repetidas ocasiones en las que el personal de enfermería ha pedido explicaciones únicamente se han dado respuestas evacibas.

Por lo tanto 315 trabajadores del personal de enfermería del Hospital Regional de Veracruz Dr Luis F Nachón han decidido trabajar bajo protesta, para denunciar la falta de pago de estas prestaciones, ya que de acuerdo con algunos testimonios de algunas fuentes, esta solo es una aportación para subsanar el gasto de uniformes.

“A nosotros como enfermeria normalmente nos dan aproximadamente $5 mil para los dos uniformes, no nos alcanza, en realidad es una ayuda por que tan solo el uniforme cuesta arriba se $1,500, los zapatos $900, el chaleco $600, igual el suéter y realmente no alcanza”

Personal de enfermería sin apoyo del sindicato

De acuerdo con otros medios, el personal de enfermería también se quejó porque no han recibido apoyo por parte de su sindicato, y se sienten presionados por parte de quienes les demandan el uso adecuado del uniforme.

“No tenemos ningún apoyo del sindicato a pesar de que estamos afiliados; no nos han pagado uniformes. Nos exigen que portemos bien el uniforme, pero no lo han pagado y cuando lo manifestamos nos dicen que a ellos no les importa”, comentó

La enfermera Miriam Martínez expuso que tampoco les han pagado el bono navideño que es una prestación que complementa al aguinaldo, dado que solo reciben el pago correspondiente a 15 días y no a 30 como estipula su contrato.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD