Pese a problemas financieros, ISSSTE asegura que evitará más despidos de personal

El ISSSTE enfrenta un severo déficit por más de 20 mil millones de pesos heredados por la administración pasada.

Como parte de las estrategias para evitar que se repitan actos de corrupción, distintos funcionarios han sido citados a comparecer. A partir de esta semana la Comisión de Salud del Senado de la República comenzó con las reuniones. Durante las reuniones se planea encontrar soluciones rumbo al panorama que cada uno enfrentará.

Las reuniones iniciaron con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). De esta forma, su director general, Luis Antonio Ramírez, habló sobre el estado en que recibió al instituto. Lo que más preocupa es el déficit por más de 20 mil millones de pesos.

Como consecuencia, no se cuenta con los recursos para contratar más personal ni concluir con 33 obras hospitalarias. Pero a pesar de esta situación, garantizó que no se presentarán más recortes de personal.

ISSSTE ya recortó a más de 3 mil empleados

La declaración luce pertinente aunque parece llegar demasiado tarde. A pesar de llevar sólo tres meses en el cargo, el ISSSTE ya ha visto despidos durante el presente sexenio. Tan sólo durante enero se sufrió el recorte de más de 3 mil empleados. En su momento también se señaló que la orden fue dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de una de las acciones que forman parte de la llamada Austeridad Republicana.

La justificación utilizada es que se buscaría “hacer más con menos”. En ese sentido, se mencionó que la mayoría de los despedidos eran del área administrativa.

¿Y tú crees que realmente ya no existan más recortes de médicos dentro del ISSSTE?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]