x

5 podcasts para mejorar la atención de tus pacientes ¡Escúchalos!

Recogemos algunos podcasts relacionados con el mundo de la salud que incluyen información para mejorar la atención de tus pacientes
podcasts pacientes

El fenómeno del podcast dirigdo a los pacientes está en alza. Tanto es así, que un estudio del Digital News Report establece que el 40% de los mexicanos escucha podcasts. Hoy en día, es habitual encontrar iniciativas radiofónicas online de todos los ámbitos que se llevan a cabo a través de podcasts puntuales.

Actualmente los podcasts médicos están a la orden del día

Al principio, el sector sanitario se resistió pero actualmente los podcasts médicos para mejorar la atención de tus pacientes están a la orden del día. Éstos no sólo van dirigidos a la divulgación básica de salud para pacientes sino que hay varias acciones dirigidas para profesionales sanitarios.

Ante esta nueva moda, hemos hecho una recolección de los 5 podcasts médicos más relevantes a nivel nacional e internacional para mejorar la atención de tus pacientes. Los cuáles, pudes escuchar realizando deporte, conduciendo o limpiando, los podcasts abren una nueva puerta a la formación médica y al entretenimiento basado en un audio.

5 podcasts para mejorar la atención de tus pacientes

A continuación, recogemos algunos podcasts relacionados con el mundo de la salud que incluyen información y contenidos que pueden resultar muy útiles a los profesionales sanitarios a la hora de hacer su trabajo.

Podcasts médicos

  • Azusalud. Proyecto liderado por profesionales sanitarios de Atención Primaria de Guadalajara en el que se informa periódicamente de noticias sobre medicina y salud. Puedes escucharlo en el siguiente enlace.
  • AMA Doc Talk. La American Medical Association realizó esta iniciativa para ayudar al personal sanitario a enfrentarse a situaciones difíciles con sus pacientes. El programa cuenta con médicos, especialistas en ética, pacientes y académicos. Lo encontrarás en el siguiente enlace.
  • Más que urgencias y emergencias. Aunque está principalmente dirigida a pacientes y a la divulgación básica de la medicina, cuenta con testimonios y experiencias en la práctica clínica que pueden ser útiles para otros profesionales sanitarios. Toda la información en el siguiente enlace.
  • Docs Outside The Box. Estos podcasts cuentan historias de doctores ordinarios haciendo cosas extraordinarias para inspirar a otros profesionales. Se publica semanalmente y es uno de los más populares a nivel internacional. ¡Encontrarás el podcast en el siguiente enlace!
  • The Future of Healthcare. Esta iniciativa semanal contiene discusiones con profesionales sanitarios de todo el panorama de salud, desde médicas y enfermeros a ingenieros biomédicos y políticos, sobre el futuro del cuidado de la salud. Puedes escucharlo en el siguiente enlace. ¡Escucha el podcast en este enlace!
podcasts pacientes
podcasts pacientes

¿y tú, sigues otros ?

Notas relacionadas:

UNAM lanza encuesta sobre deserción de médicos residentes

¿Qué significa REALMENTE estar centrado en el paciente?

¡La ciencia avanza! Hong Kong crea una prueba para DETECTAR COVID-19 prolongado

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD