Por estos motivos los médicos y enfermeras prefieren parejas sentimentales de su misma profesión

Los médicos y enfermeras prefieren parejas de su misma profesión porque son las personas con las que más conviven en el trabajo.

Tú sabes muy bien que ser un profesional de la salud requiere una gran preparación para conseguirlo. Son muchos los obstáculos que se deben superar desde la etapa formativa y además existe una fuerte competencia. Eso te obliga a mantenerte en constante actualización para evitar estar a la retaguardia de tus colegas. Aunque también se debe reconocer que el trabajo no lo es todo. El aspecto personal es importante para alcanzar un desarrollo pleno en todos los médicos.

Con lo anterior en mente, contar con una pareja o un apoyo emocional es importante para cualquier persona. Mediante sus consejos o simplemente escuchar su voz puede ser suficiente para tener un día tranquilo. Dentro del campo de la Medicina ocurre exactamente lo mismo y debido a lo estresante de la profesión es conveniente contar con alguien que sea un soporte.

¿Qué tipo de parejas prefieren los médicos y enfermeras?

Ahora bien, existen muchas cualidades que hacen que alguien se interese en otra persona. Puede ser su sentido del humor, los gustos afines o el aspecto físico. Pero algo que puede marcar diferencia es su profesión y así lo demuestra un estudio realizado por Bloomberg.

A través de una encuesta se analizó el tipo de parejas sentimentales que prefieren los médicos y enfermeras. La primera conclusión que se obtuvo es que la mayoría prefiere a alguien de su misma profesión. Dentro de los motivos se menciona porque son las personas con las que más conviven.

Principales motivos

Lo anterior tiene una explicación bastante lógica. Las jornadas laborales de los profesionales de la salud son demasiado extensas y tú lo sabes bien. Eso provoca que en ocasiones los compañeros de trabajo sean las personas con las que se pasa más tiempo. De igual forma, el tiempo libre suele ser mínimo y en muchas ocasiones no es suficiente para salir y conocer a otro tipo de personas. Al final eso influye en que se prefiera como pareja a un colega en lugar de personas de otros rubros.

Además también se menciona que un médico o médica se siente más cómodo con una persona de su misma profesión. Las relaciones son más sencillas porque ambos comprenden el estilo de vida del otro e inclusive manejan un lenguaje similar. Por lo tanto hay más similitudes que con otro tipo de personas.

Por su parte, otra conclusión que muestra el trabajo es que las médicas de un alto nivel económico prefieren como pareja a hombres de su misma profesión pero también de su mismo nivel económico. Eso incluye a directores de hospitales o personal de los escalones más elevados dentro de una institución sanitaria. En cambio, cuando son de un nivel medio o bajo tienden a casarse con hombres de un nivel económico superior al de ellas.

De igual forma, el estudio afirma que esta misma situación se repite con los enfermeros y enfermeras. Ambos prefieren emparentarse con personas de su misma profesión.

Y ahora lo importante es conocer tu opinión, ¿prefieres como pareja sentimental a un/una colega o es mejor que se dedique a otra cosa?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]