x

¡Por fin! IMSS reduce a 10% su ocupación de camas con ventilador UCI

El Hospital General Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero. Redujo a un 10 por ciento su ocupación de camas con ventilador UCI.

Ocupación a la baja en diversos estados

El Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, confirmó este cambio en la atención de pacientes graves por COVID-19 en Tamaulipas.

Seis son los hospitales que están contemplados aún en esta lista que permite conocer cómo es que va la afluencia de enfermos por causa del virus SARS-CoV-2.

¿Qué hospitales disminuyeron su ocupación?

Encabezando este reporte, el hospital número 13 del IMSS Matamoros, con 100 por ciento.

Asimismo, con 60 por ciento, el hospital general Dr. Norberto Treviño Zapata, ubicado en Ciudad Victoria, mientras que el hospital de Altamira, Dr. Rodolfo Torre Cantú, con un 38 por ciento. Este registro también expone con 33 por ciento de su ocupación, al hospital naval Tampico. En esta lista, se agrega el hospital número 270 del IMSS Reynosa, con 30 por ciento, y finalmente el IMSS Madero.

Ocupación hospitalaria en Estado de México

Hace un mes, la Secretaría estatal de Salud notificó que la entidad pasó de 81 por ciento en la ocupación de camas para la atención de pacientes covid a 45.9 por ciento.

Durante febrero, la ocupación hospitalaria en la entidad se redujo en al menos 35 puntos porcentuales. Al pasar de 81 por ciento en la ocupación de camas para la atención de pacientes covid a 45.9 por ciento, así lo señala la Secretaría de Salud Federal.

Tendencia a la baja

A través del sitio oficial coronavirus.gob.mx, la dependencia federal señala que del 1 al 28 de febrero de este año, la entidad mexiquense ha registrado una tendencia a la baja en el indicador de ocupación hospitalaria.

Con una diferencia de 35 puntos porcentuales, esta tendencia también se muestra en la ocupación de camas con ventilador.

La disminución fue de 30.3 puntos porcentuales

A través de esta página oficial, donde se concentran los datos proporcionados por cada entidad federativa. Se indica que hasta este 28 de febrero el territorio mexiquense reportaba 45.9 por ciento de ocupación en sus camas de hospitalización en general.

En unidades médicas enfocadas en la atención de pacientes con diagnóstico de covid-19, en contraste, el 1 de febrero este indicador era de 81 por ciento.

Para el indicador que engloba la disponibilidad de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La disminución fue de 30.3 puntos porcentuales, al pasar de 88 a 57.7 por ciento, durante este periodo.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas:

Te contamos como el IMSS maneja los cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de…

SISVER: Por covid-19, casi 4 mil médicos han muerto en México; el 69% son…

Un 12% de los pacientes post-COVID tienen secuelas neurológicas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD