x

¿Por qué los médicos están deprimidos financieramente?

No solo están agotados, sino que los médicos también tienen la tasa de suicidio más alta. Por lo tanto, analicemos las causas de su estrés financiero.

Los médicos, como cualquier otra persona, se enfrentan a los desafíos normales que les presenta la vida. Además, llevan un gran peso sobre sus hombros a medida que pasan por un entrenamiento riguroso. Lo cual, les lleva a descuidar en algunos casos, su estabilidad financiera.

¿Por qué los médicos están deprimidos financieramente? Además, también están agotados…

No solo están agotados, sino que los médicos también tienen la tasa de suicidio más alta de cualquier profesión.

Por lo tanto, analicemos las 5 causas del estrés financiero de los médicos.

1. Bajo nivel de conocimientos financieros

Los médicos tienen tanto que aprender en su campo específico para convertirse en médicos que las finanzas no son una prioridad. A pesar de que se enfrentan a muchas decisiones financieras desde el principio, puede ser difícil para ellos detenerse y recopilar suficiente información para determinar qué hacer con su dinero.

El miedo a lo desconocido también puede agregar estrés y / o hacer que las personas ignoren un problema y empeoren. Los malos hábitos de gasto y el aumento de la deuda pueden salirse de control si alguien decide ignorar su situación debido al miedo o la falta de conocimientos financieros.

2. Disonancia organizativa

Al igual que la educación financiera personal, la gestión empresarial también es un tema que normalmente no se prioriza durante la formación. Para los médicos que deciden administrar su propia práctica, ingresan con poco conocimiento de cómo administrar la contabilidad y las finanzas para la práctica. Administrar las finanzas comerciales por su cuenta o elegir los asesores correctos o incorrectos para guiar su práctica puede hacer o deshacer una práctica médica.

3. El estilo de vida se dispara

Pasar de un interno a un nuevo médico trae un cambio enorme en un corto período de tiempo.

La sociedad mantiene a los médicos a la altura de un cierto nivel de riqueza y expectativas que pueden ser poco realistas de mantener. Si no tienen cuidado, los médicos pueden encontrarse rápidamente viviendo un estilo de vida caro y glamoroso. El estrés puede aumentar rápidamente para cumplir con estándares de producción muy altos en el trabajo en un esfuerzo por mantener un nivel de vida del que es difícil retirarse”.

4. Carga de la deuda de seis cifras

Junto con un retraso en el inicio de la carrera, el pago de la deuda estudiantil se suma a la lucha. Cuando finaliza el período de gracia después de la escuela de posgrado, los médicos deben decidir: comenzar a pagar sus préstamos estudiantiles o elegir la indulgencia durante la residencia. Con un salario de pasante, a menudo se ven obligados a retrasar el reembolso. Aunque puede tener más sentido retrasarse en ese momento, acumulan más intereses en sus préstamos todos los días.

5. Miedo a los litigios

Más del 34 por ciento de los médicos han tenido una demanda por negligencia médica en algún momento de sus carreras a la edad de 55 años. Casi la mitad de los médicos de 55 años o más informan haber sido demandados.

Los litigios por negligencia pueden dañar la reputación de un médico e incluso afectar negativamente su trayectoria profesional. Los litigios pueden causar una inmensa cantidad de estrés financiero en un médico si viven con el temor o se enfrentan a perder su trabajo.

Notas relacionadas:

¡UNO MÁS! Infección por COVID-19 aumenta el riesgo de preeclampsia

4 grupos con mayor riesgo de COVID prolongado, según estudios

Investigadores mexicanos descubren comportamiento de gotas COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD