x

Por sarampión, SSa sugiere vacunas a turistas que viajen a EUA, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Venezuela

Con el fin de disfrutar de la protección completa, la dependencia federal sugirió aplicar la vacuna del sarampión cuando menos 14 días antes del viaje

Lentamente el sarampión ha vuelto a surgir en todo el mundo. Múltiples países en América Latina, Europa y Asia tienen importantes brotes. En algunas zonas incluso ya se declararon emergencias sanitarias. Ante el extenso alcance de la enfermedad, la Secretaría de Salud federal (SSa) no está inmóvil. A través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Vigilancia, emitió una alerta.

Esta Unidad solicitó a los viajeros mexicanos precaución al viajar a 6 países del continente americano. Específicamente, Estados Unidos de América (EUA), Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Venezuela. Esto, debido a que se tienen brotes activos de sarampión en sus territorios. Antes de llegar a estas zonas, sugirió a todos los individuos aplicarse la vacuna correspondiente.

Infantes, especialmente vulnerables al sarampión

Recordó la Unidad que, para enero de 2019, los 6 países tenían brotes de sarampión. Asimismo señaló que, en todo 2018, 12 naciones en América Latina también tuvieron incidentes. Apuntó que la dosis es crucial para quienes no puedan confirmar si fueron vacunados en su niñez y tampoco han contraído la enfermedad. Todas las inyecciones deberían administrarse 14 días antes del viaje.

Brasil y Venezuela son los países a los que más les ha afectado el sarampión. Esto, porque son los únicos países dentro de la alerta de la SSa en donde se han registrado defunciones. La nación al mando de Nicolás Maduro tiene alrededor de 6 mil 295 casos y 76 muertes. Por otro lado, el territorio gobernado por Jair Bolsonaro presenta 10 mil 274 infecciones y 12 fallecimientos.

EUA, por su parte, solamente registra 349 personas infectadas. Ninguna defunción se ha registrado todavía. Una buena parte de estos casos se encuentran en Washington. Debido a la prevalencia del sarampión en la entidad, las autoridades declararon emergencia en la región. Algunos medios locales reafirman que el número de casos ya alcanza casi los 80 pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD