More
    Iniciocoronavirus¿Preocupado por el COVID prolongado? Estos son los síntomas para detectarlo

    ¿Preocupado por el COVID prolongado? Estos son los síntomas para detectarlo

    Publicado

    Incluso después de curarse de COVID-19, las personas están preocupadas por sus implicaciones a largo plazo. “Las secuelas duraderas de COVID-19 son frecuentes”, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre en vista de los informes emergentes sobre el impacto duradero de COVID-19.

    “La condición posterior a la COVID-19 ocurre en personas con antecedentes de infección por SARS-CoV-2 probable o confirmada, generalmente 3 meses desde el inicio de la COVID-19 con síntomas que duran al menos 2 meses, que no pueden explicarse con una alternativa diagnóstico”, ha dicho.

    Actualmente, los casos de COVID-19 a nivel mundial están aumentando.

    El impacto a largo plazo de COVID-19 puede afectar a cualquier órgano del cuerpo

    Al revisar los datos verificados de varias organizaciones gubernamentales y organismos de investigación, se puede decir que el impacto a largo plazo de COVID-19 puede afectar a cualquier órgano del cuerpo según la reacción del cuerpo huésped con el coronavirus y su capacidad para recuperarse de la infección.

    Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Oeste de Escocia encontró más de 100 síntomas asociados con condiciones post-COVID. “Nombrado inicialmente por los propios pacientes, el término COVID prolongado se ha convertido en la frase más utilizada para describir la afección y describe en términos generales a las personas que se han recuperado de la COVID-19 aguda, pero experimentan síntomas que son persistentes o se resuelven muy lentamente”, dijeron los investigadores. decir.

    ¿Por qué los síntomas prolongados de COVID pasan desapercibidos?

    La mayoría de los síntomas prolongados de COVID están remotamente relacionados con los síntomas agudos de COVID. Por lo tanto, es difícil determinar si un determinado síntoma está relacionado con COVID o no. Después de recuperarse de una infección, nadie dudaría de que la confusión mental sea su efecto secundario.

    ¿Cuáles son los síntomas comunes prolongados de COVID?

    Los síntomas comunes de COVID prolongados se clasificarán en las categorías de sensorial, respiratorio, dolor y fatiga, dicen los investigadores. Esta declaración es cierta en comparación con los datos publicados por los gobiernos en su aviso. La lista de síntomas publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. se incluiría en general en las cuatro categorías.

    Por lo tanto, aquellos que están infectados con coronavirus o ya lo han estado y se han recuperado deben entender qué son los síntomas de larga duración de COVID para poder mitigar su efecto.

    FATIGA

    La OMS dice que la fatiga es uno de los problemas más frecuentes en los pacientes después de la COVID. En esto, una persona se cansa sin hacer mucha actividad física.

    El cansancio a menudo se asocia con el malestar post-esfuerzo, lo que significa una exacerbación de los síntomas después de una actividad física o mental. Según la OMS, la fatiga en muchas personas también está llegando al malestar post-esfuerzo.

    Disfunción cognitiva

    Otro síntoma más común que está siendo ampliamente estudiado por los investigadores es la disfunción cognitiva o niebla mental. Esto es cuando te sientes lento y confuso al tratar de pensar en algo.

    ¿Cómo detectar este síntoma? Los desafíos cognitivos pueden ser difíciles de manejar. Tendrá un gran impacto en tus actividades diarias. Lo experimentarás con frecuencia e incluso en ocasiones te resultará difícil volver a la normalidad.

    Síntomas respiratorios

    Los síntomas respiratorios incluyen dificultad para respirar, dolor persistente en el pecho, respiración ruidosa, congestión en el tracto respiratorio y otros. Tener problemas respiratorios puede afectar el funcionamiento normal del cuerpo.

    ¿Cómo detectar este síntoma? Los problemas respiratorios generalmente no se prolongan. Entonces, si tus problemas respiratorios persisten durante mucho tiempo, entonces es hora de dirigirse a un chequeo detallado. Además, los problemas respiratorios frecuentes dificultarán tu patrón de sueño. Entonces, si no estás durmiendo lo suficiente y no tienes otras condiciones que verificar, busca asistencia médica.

    Dolor

    El dolor nervioso y muscular también se encuentran entre los síntomas comunes del COVID prolongado. La aparición persistente de dolor en los músculos después de que uno se recupera de COVID no debe tomarse a la ligera, ni debe asumirse como algo normal. Muy a menudo soportamos tales dolores y les damos tiempo para progresar.

    ¿Cómo detectar este síntoma? Si no tenías antecedentes de complicaciones médicas relacionadas con el dolor muscular, una vez que dicha complicación comience después de la recuperación de COVID-19, no debes  ignorarla y consultar a expertos.

    Otros síntomas

    Pérdida del gusto y el olfato, dolores de cabeza, dolor muscular y nervioso, trastornos del sueño, problemas de movilidad, también se han encontrado en pacientes después de recuperarse de COVID.

    Estos síntomas pueden parecerte comunes, pero una vez que los hayas notado no dejes que crezcan en ti.

    Notas relacionadas:

    OPS ve incierta fecha en que contagios en México bajen
    Laboratorios privados MÁS baratos para pruebas COVID en CDMX
    La FDA aprueba Rinvoq para el tratamiento de la dermatitis atópica

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?