x

Gráfica: Las 10 principales fuentes de felicidad en la población mundial

Dentro de las principales fuentes de felicidad se encuentran la salud física y mental, la familia, la seguridad personal y el dinero.
fuentes felicidad

En la vida de cualquier persona hay diversos aspectos de gran interés. Se trata de las motivaciones que funcionan para iniciar cada día y dar lo mejor de cada uno. En este caso nos referimos a las fuentes de la felicidad aunque cada individuo tiene prioridades distintas. Aunque lo cierto es que existen algunas que se repiten con mayor frecuencia.

En ese sentido, la actual pandemia de Covid-19 ha provocado un cambio de pensamiento. A partir de lo ocurrido durante el último par de años ahora se le brinda mayor importancia a la salud. No es un tema menor si se consideran todas las vidas que se han perdido por culpa de esta pandemia.

Ahora bien, aunque es un rubro que se debe tomar en cuenta es que también hay otros que son importantes para las personas. La familia es otro de los que se mencionan con mayor frecuencia. Tener hijos o padres también funciona como motivación para enfrentar las adversidades de la vida cotidiana.

Por otra parte, sin sonar materialista pero el dinero también se necesita en cualquier sociedad. Es una clave para solventar todos los gastos de una persona y poder disfrutar de vacaciones o tan solo salir de viaje. Su carencia hace imposible poder pagar tanto las necesidades como los lujos.

¿Qué se necesita para ser feliz?

Dicho todo lo anterior, ahora es momento de conocer las principales fuentes de felicidad para la población mundial. Para conocer cada una la encuestadora Ipsos presentó los resultados de su estudio anual Global Hapiness. Se realizó entre noviembre y diciembre de 2021 y contó con la colaboración de 20 mil 500 personas de 30 países.

El objetivo fue identificar lo que cada uno considera como lo más importante para ser feliz es la salud física y mental. Así, la salud y el bienestar físico es la principal fuente de felicidad para el 54% de los encuestados, seguida por la salud y el bienestar mental (53%).

En el tercer y cuarto puesto, con un 49% ambas, se sitúan la relación con la pareja y sentir que la vida tiene sentido. Completando las cinco primeras posiciones se encuentra la felicidad que aportan los hijos (48%), mientras que las condiciones de vida (agua, comida, vivienda) y la seguridad personal son las mayores fuentes de felicidad para el 47% y el 46% de los encuestados, respectivamente.

Lo que se puede concluir es que la salud física y mental son las principales fuentes de la felicidad para las personas en la actualidad. Aunque lo cierto es que ambas deben ir de la mano para obtener mejores resultados.

fuentes felicidad

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD