x

Gráfica del Día: Cambio de prioridades laborales post-pandemia

Para la mayoría actualmente las prioridades laborales son sólo una parte de la vida; la salud y la familia ocupan un lugar más importante.
laborales pandemia

Según el informe “Índice de Tendencias Laborales 2022” recientemente publicado por Microsoft. América Latina es la región donde más trabajadores cambiaron sus prioridades en los aspectos laborales de vida después de la pandemia.

Gráfica del Día: Cambio de prioridades laborales post-pandemia

laborales pandemia

Sobre el estudio

El estudio se vale de los datos recabados por la firma de investigación Edelman Data x Intelligence. En un sondeo de más de 31.000 empleados y trabajadores autónomos en 31 países.

Para una gran cantidad de personas, los últimos dos años implicaron reevaluar el lugar que ocupa lo laboral en sus vidas. Así como comenzar a prestar más atención al balance entre el mundo laboral y la vida privada. Un tema muchas veces subestimado en Latinoamérica.

Y curiosamente, de acuerdo con los resultados del sondeo, al menos siete de cada diez encuestados en Argentina, Brasil, Colombia y México. Consideran que, después de la pandemia de COVID-19, es más probable que prioricen su salud y bienestar por encima del trabajo.

En otros países los encuestados dijeron que la pandemia NO trastocó sus prioridades laborales

En otras regiones del mundo esta proporción es mucho menor. En Europa y Oceanía, por ejemplo. Menos de la mitad de los encuestados dijeron que la pandemia trastocó sus prioridades laborales para prestar más atención al bienestar.

Mientras que relativamente más personas que en Latinoamérica dijeron justo lo contrario. Aun así, el estudio apunta que más de la mitad de los trabajadores a nivel mundial tienen una nueva ecuación. Respecto a qué es lo que vale la pena.

Con más frecuencia tras varias olas de contagio y períodos de aislamiento. El trabajo es visto como sólo una parte de la vida. En la que la salud, la familia, el tiempo y el sentido de propósito ocupan un lugar más importante.

¿Cuántas personas se preocupan por su salud desde el COVID-19?

El 72,4 por ciento de las personas se preocupa más por su salud desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Según los últimos resultados recogidos en el ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’ elaborado por PiC Solution.

De hecho, las personas han tomado conciencia no solo de la transmisión de la Covid-19. Sino que se han asegurado de llevar un control más exhaustivo de sus niveles de salud.

Así, el 45,3 por ciento controló más la temperatura (siendo ésta un posible síntoma de la Covid-19). El 26,1 por ciento el peso (estando la obesidad asociada a un pronóstico de la enfermedad). Y un 23,2 por ciento de los encuestados la tensión (siendo la hipertensión un factor de riesgo).

Por el contrario, un 33,4 un por ciento dice que no se preocupa por sus niveles de salud.

Los jóvenes de 18 a 24 años son quienes en mayor medida dicen llevar un control de su temperatura corporal desde el inicio de la pandemia (54,7%). Mientras que a partir de los 55 años aumenta el porcentaje que dice llevarlo de su peso y de la tensión. De este modo, entre los de 65 o más años un 38,9 por ciento dice controlar de forma más exhaustiva su tensión y un 32,5 por ciento su peso.

De una forma u otra, la pandemia ha provocado que la sociedad sea más empática. Así como más consciente y más responsable tanto uno mismo como con los que nos rodean.

De hecho, cerca del 40 por ciento de las personas aseguraron estar más preocupados por la salud de sus familiares (por tener cerca a personas de riesgo). Y cerca del 50 por ciento tanto por su salud propia como la de los suyos.

Notas relacionadas:

Esta es la IRREVERSIBLE afección que sufre la esposa de Will Smith

Síntomas de la menopausia MENOS conocidos que podrían sorprenderte

10 alimentos para evitar el cansancio y el dolor de cabeza

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD