Prixz, una farmacia a domicilio que domina el campo de las HealthTech

El campo de las HealthTech está en expansión y se conforma por compañías que utilizan la tecnología para innovar en el campo de la salud.

A lo largo de años recientes el término HealthTech ha cobrado relevancia. Todo porque cada vez más compañías han comenzado a mostrar interés en el campo sanitario. Uno de los casos más destacados es el Apple Watch que ahora parece más un dispositivo médico que un simple smartwatch. Aunque este concepto no solo se refiere al diseño de equipos de vanguardia sino facilitar su acceso entre la población en general.

El ejemplo más claro se puede apreciar en la actualidad por todos los cambios generados por la pandemia. Aunque ha transcurrido más de un año todavía hay una parte considerable de la población que tiene miedo a salir de casa. Eso complica que pueda comprar productos indispensables de consumo.

Innovar en tiempos de crisis

Por lo mismo, una compañía se propuso incorporar las HealthTech con el e-commerce para ofrecer la venta de medicamentos y productos de salud a domicilio. Se trata de Prixz, una empresa que desde entonces ha visto un crecimiento exponencial. su director de marketing, Erick Ramírez de Arellano, señaló las claves del éxito.

“Gracias al éxito que hemos obtenido en Prixz, hoy podemos decir que hemos registrado un crecimiento del 400% en el primer cuatrimestre del 2021 en comparación del año pasado. Este logro ha sido gracias a las principales estrategias que hemos realizado al conectar con los pacientes en distintos tipos de plataformas, como ejemplo, se encuentra nuestra página web, Marketplace, correos electrónicos y alianzas con algunas compañías de seguros, para así generar un mayor alcance”.

Actualmente, está HealthTech se ubica entre las primeras plataformas dentro del gusto del consumidor que buscan una entrega rápida de servicios de salud, ya que un plus con el que cuentan son entregas eficientes y de calidad (PRIXZ Pronto!), además de contar con precios competitivos debido a los convenios que han generado con múltiples fabricantes.

Envíos inmediatos

En ese sentido, la propuesta de la empresa es llegar a cualquier consumidor gracias a los CRUM’s (Centros de Reparto de Última Milla). También han sido importantes las alianzas que se han generado con diversas farmacias, distribuidores y fabricantes. Todo esto hace más eficiente la entrega de medicamentos.

Por lo mismo, es un complemento ideal para tus pacientes. Si desean adquirir algún fármaco en específico ahora ya no necesitan salir y buscar en farmacias sino que lo pueden ordenar a través de internet y recibirlo de forma tranquila en sus hogares.

Esta plataforma HealthTech no solo cuenta con operaciones en la Ciudad de México sino también Monterrey y Guadalajara; sin embargo, puede realizar envíos a cualquier parte del país.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]