x

Protestan por desaparición de joven enfermera en Xalapa

Personal de salud y familiares de una joven enfermera desaparecida el día de ayer en Xalapa exigen a las autoridades den pronta respuesta.
Encuentran a enfermera del IMSS desaparecida en Xalapa
  • La enfermera desapareció después de salir de su guardia y hasta el momento no se le ha localizado.

  • De acuerdo con información de la ONU, el estado donde más mujeres fueron víctimas de feminicidio fue Chihuahua en 2010

  • La tasa de defunciones por feminicidio en Chihuahua fue de 33.1 cada 100 mil mujeres.

Familiares, amigos y trabajadoras de la clínica 11 del IMSS de Xalapa se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizar a la joven enfermera Itzel Valdés Pérez, quien desde ayer desapareció al salir de su trabajo.

“Salió de guardia y desapareció. Su esposo ya no la localizó y ya no sabemos nada de ella. Salió a las 08:10 de la mañana de ayer (jueves 20 de octubre). No nos tienen respuesta, ya son más de 24 horas, en estos momentos el tiempo es valioso”, dijeron sus compañeras de la clínica 11 del IMSS donde labora.

La joven enfermera de 32 años, labora desde hace más de diez años en la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Más de 100 mil desapariciones en México

De acuerdo con un comunicado de la ONU, El Comité contra la Desaparición Forzada (CED por sus siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias expresaron su profunda preocupación por el creciente número que alberga el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas de México. Las y los expertos emitieron la siguiente declaración:

“Más de 100,000 personas desaparecidas registradas oficialmente en México es una tragedia desgarradora. La cifra habla por sí sola y es una advertencia inequívoca.”

También notamos que, en muchos casos, las desapariciones no se denuncian, por lo que la magnitud de esta tragedia puede incluso ir más allá de lo que actualmente se registra, según el comunicado de la ONU.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD