x

¿Qué y cuál es el tiempo adecuado para la música en la sala de espera?

Para saber qué música funciona mejor en la sala de espera, oficinas, clínicas dentales u hospitales, es necesario conocer el target, los valores de marca y el propósito de la música.

Como cada uno de nosotros lo ha podido experimentar con toda seguridad en algún momento del pasado. El tipo de música que escuchemos bajo ciertas condiciones en una sala de espera nos va, ya sea a animar, calmar, relajar o incluso hasta energizar y esto se debe a que con una melodía más acelerada.

Nuestro ritmo cardiaco al igual que nuestra respiración se aceleran proporcionando mayores cantidades de oxigeno al cerebro. Desatando una cadena que se traduce en estados de ánimo, percepciones y emociones.

 Música en la sala de espera ¿Por qué ponerla?

Las salas de espera y la música suelen ser la primera impresión que los clientes tienen de tu espacio. Ya sea en el consultorio de un médico o en una empresa de inversión financiera. La sala de espera puede ser uno de los espacios más importantes asociados con tu marca.

El diseño de interiores, incluidas las opciones de color, la ubicación de los muebles y la relación de las ventanas con sus clientes potenciales. Puede marcar una gran diferencia en la forma en que se percibe tu práctica médica.

Como lo mencionamos al inicio, los sonidos o música de una sala de espera también son importantes. Pero muy pocas personas consideran los efectos de cierta música o ruidos.

Por ejemplo, si tu consultorio está cerca de una calle muy transitada, los clientes pueden escuchar ruidos de tráfico fuertes, lo que puede perturbar el ambiente tranquilo. Aquí el uso de la música puede establecer el estado de ánimo y cubrir los sonidos que distraen con excelentes listas de reproducción para aliviar o energizar a sus clientes.

Principales beneficios de la música en salas de espera

  1. Conversaciones fluidas entre el personal y los pacientes: La música ayuda a suavizar y crear privacidad en las conversaciones. En un entorno tan personal y privado, la música es necesaria tanto para romper silencios incómodos como para cerrar otras conversaciones entre otros pacientes en la habitación.
  2. Mejora el estado de ánimo general: Numerosos estudios han demostrado que la música produce múltiples beneficios para la salud, gracias a la estimulación cerebral que producen las ondas musicales.
  3. Reduce las emociones negativas: Hay ciertos sonidos, que se aplican en terapias y tienen la capacidad de promover emociones positivas. Es por eso que se utilizarán diferentes ritmos en consecuencia.
  4. Buen ambiente de trabajo: La música ayuda a crear un ambiente agradable, no solo para los pacientes, sino también para los empleados, ayudándolos a concentrarse.

¿Qué tipo de música funciona mejor para las salas de espera?

Para saber qué música funciona mejor en salas de espera, oficinas, clínicas dentales u hospitales, es necesario conocer el target, los valores de marca y el propósito de la música. Por eso es necesario contactar con un especialista o profesional que pueda recomendarte y asesorarte para crear un ambiente musical.

El mismo tipo de música no funciona para todas las marcas. Es cierto que los estilos instrumentales pueden ser una buena opción para relajar a los clientes y dejarlos llevar. Sonidos que invitan a relajar el cuerpo y la mente. Pero además, la música de fondo que combina con elegancia estilos como el pop, el blues o incluso el rock, también puede tener el mismo efecto en los pacientes. Todo depende de saber elegir las canciones que mejor transmiten con la marca y crear un ambiente agradable.

Para responder entonces a la pregunta del título de esta publicación, “¿Cuál es la velocidad y tiempo adecuado para la música de su sala de espera?” la respuesta lamentablemente es “depende”. Para esto no existe una “receta de cocina”; esto se debe a que el tipo de música va relacionado totalmente con el tipo de paciente que MANEJAS.
Lo que sí sabemos es que si la música es adecuada, el cerebro liberará sustancias como la dopamina y las endorfinas, que son las responsables de las sensaciones de placer, satisfacción y bienestar. Por lo tanto, contribuirá a generar una experiencia positiva.

Notas relacionadas:

Problemas cardíacos después de COVID-19: 7 señales de advertencia a tener en cuenta

¿Insomnio crónico? Acá 5 métodos para dormirse de forma rápida

Estudio en animales sugiere que refuerzos de Ómicron NO proporcionan un beneficio

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD