x

¿Quiénes son los médicos que Biden ha nombrado para combatir la Covid-19?

El virtual ganador de la elección presidencial en EE.UU, Joe Biden, aseguró que una de sus prioridades es cambiar la estrategia de combate a la Covid-19.
turismo de vacunas estados unidos

Durante el fin de semana se hizo oficial una noticia que le ha dado la vuelta al mundo por su relevancia. Después de días de incertidumbre por fin se anunció que el candidato demócrata Joe Biden ha reunido los votos electorales que lo proclaman como el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos. De esta manera se convierte en el próximo mandatario de la nación y de inmediato ha recibido felicitaciones de varios políticos de todo el mundo. Se prevé que exista una batalla legal en búsqueda de un recuento pero la decisión final parece haber sido tomada.

Por su parte, Biden ya realizó un acto público junto a la Vicepresidente electa, Kamala Harris, en donde afirmó que su mayor objetivo será unificar al país. Aseguró que va a gobernar para los que votaron por él pero también para los que no. Se mostró a favor de la pluralidad de opiniones y reiteró que va a escuchar todas las voces.

A su vez, desde su campaña presidencial mencionó que la salud era una de sus prioridades, en especial por el contexto que se vive. Recién estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en llegar a los 10 millones de casos Covid-19. La situación se ha salido de control y requiere de nuevas estrategias que ayuden a enfrentar el problema de mejor forma.

Equipo encargado de combatir la Covid-19

Con lo anterior en mente, una de sus primeras acciones como presidente electo de Estados Unidos ha sido el nombramiento de un nuevo equipo médico federal. El objetivo es que entre los especialistas se diseñen las estrategias contra la Covid-19 que permitan tener un control real de la enfermedad y así lograr una disminución real de casos.

El comité asesor es encabezado por el epidemiólogo y excomisionado de la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) David Kessler, el ex responsable de Salud Pública Vivek Murthy, y la profesora de Salud Pública de la Universidad de Yale, Marcella Nunez-Smith. Además también se suma Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

El equipo también será completado por Luciana Borio, especialista en biodefensa; el oncólogo Ezekiel Emanuel, presidente de bioética de los Institutos Nacionales de Salud; el Dr. Atul Gawande; la Dra. Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas, VIH y tuberculosis; la pediatra Julie Morita, especialista en inmunizaciones; el epidemiólogo Michael Osterholm; Loyce Pace, especialista en salud global; Robert Rodríguez, quien ha estudiado la salud mental de los profesionales médicos encargados de responder al covid-19; y el Dr. Eric Goosby, un experto en enfermedades infecciosas y VIH.

El nuevo médico personal de la Casa Blanca

En tanto que se prevé que el Dr. Kevin O’Connor se convierta en el nuevo médico de la Casa Blanca debido a que ha trabajado con Biden desde el 2009. El especialista es Director Médico de Asuntos Internacionales y Diplomáticos en The George Washington University Hospital. Además ha tenido una amplia carrera profesional dentro de la medicina militar en Estados Unidos.

Con respecto a sus estudios, es graduado del Institute of Technology College of Osteopathic Medicine de Nueva York en 1992. Mientras que cursó su residencia en Medicina de Familia en el hospital Mountainside de Montclair, Nueva Jersey. Además se formó como cirujano del Ejercito de los Estados Unidos y en 2010 obtuvo el reconocimiento en Master Flight Surgeon.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD