¿Quieres ser director de una Clínica del ISSSTE? Revisa esta convocatoria

El ISSSTE habilitó su convocatoria 2021 para trabajadores de la salud interesados en dirigir una Clínica de Medicina Familiar.

El campo de la salud está basado en una fuerte competencia que te obliga a ser mejor cada día. De igual forma, la actualización constante de conocimientos es un requisito de la profesión para obtener una recertificación. Pero otro aspecto que no puede faltar es el emprendimiento para siempre buscar una mejor posición laboral. Por eso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene una convocatoria que te puede interesar.

En este caso, el Instituto habilitó esta opción con el objetivo de fortalecer las unidades médicas a través del apoyo del personal. Mientras que de manera paralela busca permitir que cualquier doctor o integrante de otra área pueda escalar posiciones y encabezar una Clínica de Medicina Familiar.

Opción de mejora laboral dentro del ISSSTE

De esta manera, se abrió el proceso para encabezar los centros de salud de este tipo. Mientras que una de las innovaciones es que por primera vez cualquier trabajador sanitario puede participar y no sólo médicos. De tal forma, el personal de las áreas de enfermería, nutrición, odontología y trabajo social por primera vez se podrá registrar para asumir la titularidad de una Clínica de Medicina Familiar.

Por su parte, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, indicó que los participantes podrán encabezar la dirección de las Clínicas de Medicina Familiar ubicadas en Autlán de Navarro, Jalisco y Puerto Escondido, Oaxaca.

Aseveró que la asignación se llevará a cabo garantizando la transparencia, equidad, honestidad y justicia en el proceso. Por lo cual, insta a todas y todos los ciudadanos profesionales de la salud con conocimiento y habilidades en Gestión Hospitalaria y Dirección a concursar para ser parte de la transformación del ISSSTE.

Requisitos generales

1. Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos.

2. Contar con título profesional en licenciatura de médico cirujano y partero, licenciatura en enfermería, licenciatura en nutrición, licenciatura en odontología, licenciatura en psicología, licenciatura en trabajo social o cualquier otra afín al área de salud legalmente expedido y registrado con la correspondiente cédula profesional.

3. Contar con formación o experiencia laboral en áreas directivas como:

• Administración de servicios de salud.
• Calidad en salud.
• Desarrollo Humano.
• Desarrollo Organizacional.
• Planeación estratégica.
• Estadística.
• Programas prioritarios.
• Otros, relacionados con la administración de hospitales.

4. Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenada(o) por sentencia irrevocable por delito doloso o culposo grave.

5. No estar vinculada(o) en algún proceso penal.

6. No estar suspendida(o), ni haber sido destituida(o) o inhabilitada(o) por resolución firme como servidora(o) pública(o), ni estar sujeta(o) a procedimiento de responsabilidades administrativa federal o local, en los términos de las normas aplicables.

7. No contar con quejas ante el Instituto, ni sanciones en expediente laboral; ni quejas ante la Comisión de Derechos Humanos competente.

Cabe mencionar que dichas convocatorias se suman a las ya publicadas durante este mes para la titularidad del Hospital Regional “Morelia”, Hospital General “Delicias”, las clínicas hospitales “Manzanillo”, “Piedras Negras”, “Tuxtepec”, las clínicas de especialidades más Quirófano “Churubusco” e “Indianilla”, así como la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA).

Si te encuentras interesado(a) en participar puedes revisar la convocatoria y registrarte en el siguiente enlace. Recuerda que se trata de una oportunidad única para demostrar tus capacidades y lograr un mejor puesto de trabajo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]