Ranking con los hospitales más lujosos del mundo: Tienen chefs profesionales y pinturas de Picasso

Aunque todos los hospitales siempre se enfocan en los pacientes, algunos se distinguen del resto por sus lujosas instalaciones.

El objetivo de todos los hospitales siempre es el mismo y nunca va a cambiar. Son espacios diseñados para la atención de pacientes y conseguir su pronta recuperación. Para conseguirlo deben contar con trabajadores de la salud como médicos, enfermeras, camilleros y personal de otras áreas. Aunque tampoco se puede olvidar la importancia de la maquinaria y el equipo especializado. La suma de todos los elementos es fundamental para cumplir con la meta trazada desde un inicio.

En ese sentido, existen distintos parámetros que se pueden tomar en cuenta para comparar un nosocomio con otro. Hace unos días la revista Newsweek publicó los resultados de su estudio anual en el que se analizaron más de dos mil en todo el mundo. Al final se dieron a conocer los considerados como los mejores en la actualidad porque son los que destacan en tres rubros.

  • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
  • Resultados de encuestas de pacientes.
  • Rendimiento de médicos en hospitales.

Instalaciones que muy pocos pueden presumir

Ahora bien, especialmente durante los últimos años han surgido otro tipo de centros de salud. Aunque mantienen el mismo objetivo ahora se enfocan más en crear una experiencia completa en el paciente. Además en muchas ocasiones agregan otros aspectos como ofrecer una estancia similar a la de hotel de cinco estrellas. Con esto en mente, los siguientes son algunos de los hospitales más lujosos del mundo.

Cedars-Sinai Medical Center – Estados Unidos

Uno de los hospitales más lujosos del mundo es el Cedars-Sinai Medical Center, ubicado en Los Ángeles y el cual cuenta con 32 suites de extra lujo en su octavo piso. Sus especialidades médicas abarcan desde genética y células madre hasta gastroenterología, cardiovascular, neurociencia, trasplante de órganos, cáncer e inmunología. Además, las paredes de las instalaciones están adornadas por pinturas originales de Picasso y un chef profesional se encarga de las comidas de los pacientes y médicos.

Mount Sinai Medical Center – Estados Unidos

Otro lujoso hospital es el Mount Sinai Medical Center, situado a un lado de Central Park, en Nueva York. Entre sus comodidades resalta el contar con un balcón con vista al afamado parque, comidas preparadas con ingredientes orgánicos y cultivados localmente y espaciosas habitaciones en las que se pueden hospedar los pacientes cuando son dados de alta del hospital.

Hospital Internacional de Bumrungrad – Tailandia

Otro centro de salud destacado es el Hospital Internacional de Bumrungrad, ubicado en Tailandia. Abarca todas las especialidades médicas y subespecialidades, como medicina dental, medicina general, servicios quirúrgicos, terapia intensiva o rehabilitación y en su interior cuenta con dos plantas de restaurantes y áreas comerciales.

Matilda International Hospital – Hong Kong

Otro espacio que se debe mencionar es el Matilda International Hospital, ubicado en Hong Kong, el cual se sitúa a orillas del mar y además dispone de ocho suites privadas de lujo y dos salas VIP con paredes de vidrio e iluminación LED para brindarle mayor comodidad a los pacientes.

Hospital Gleneagles – Singapur

Por último se debe mencionar al Hospital Gleneagles, de Singapur, el cual se encuentra dentro de una instalación privada y está especializado en servicios de gastroenterología, trasplantes de hígado, cardiología y ginecología. Las habitaciones individuales cuentan con su propio teléfono, conexión a internet, servicios de enfermería privada, masajes y estilista personal.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]