Ranking con los 10 mejores hospitales del mundo en tiempos de pandemia

Dentro de los primeros 10 lugares aparecen cuatro hospitales de Estados Unidos, país que acapara el ranking.

El mundo se encuentra en medio de una de las mayores emergencias sanitarias de la era moderna. Desde hace poco más de 12 meses se detectaron los primeros casos de una nueva enfermedad que hoy es conocida como Covid-19. A lo largo de esta tragedia es que el rubro de la salud ha cobrado la importancia que siempre debió de tener. Ahora es cuando se comprende con mayor claridad el impacto que tienen los hospitales para que médicos ye enfermeras puedan realizar sus labores. Son necesarias las condiciones dignas junto con el apoyo de la tecnología para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

Ahora bien, como ocurre en cualquier otro aspecto, prevalece una fuerte disparidad entre naciones. Para poner en contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que uno de cada cuatro nosocomios carecen de servicios básicos como agua. La mayoría se ubican en naciones africanas y complican el trabajo de todos los doctores y enfermeras.

Mientras que en el extremo opuesto se encuentran unidades que resaltan por sus cuidadas instalaciones. Además también suelen tener equipo con la tecnología más avanzada del momento y personal altamente capacitado. La suma de todo lo mencionado es benéfica tanto para los prestadores del servicio como para quienes requieren de atención médica.

Los mejores hospitales del mundo

Todo esto lleva a cuestionar acerca de los mejores hospitales que existen en el mundo en la actualidad. Como respuesta, la revista Newsweek publicó por tercer año consecutivo el resultado de un estudio en el que comparó más de dos mil nosocomios de todo el planeta. De México, uno de los que se menciona por su calidad y atención es el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ). En tanto que para poder clasificar las unidades se tomaron en cuenta tres parámetros:

  • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
  • Resultados de encuestas de pacientes.
  • Rendimiento de médicos en hospitales.

A partir de lo anterior se le dio una calificación a cada hospital revisado. Mientras que al final se obtuvo el siguiente ranking que contiene a los mejor evaluados del mundo en la actualidad.

  1. Mayo Clinic – Rochester – Estados Unidos
  2. Cleveland Clinic – Estados Unidos
  3. Massachusetts General Hospital – Estados Unidos
  4. Toronto General – University Health Network – Canadá
  5. The Johns Hopkins Hospital – Estados Unidos
  6. Charité – Universitätsmedizin Berlin – Alemania
  7. Karolinska Universitetssjukhuset – Suecia
  8. Singapore General Hospital Singapore – Singapur
  9. Centre Hospitalier Universitaire Vaudois – Suiza
  10. Sheba Medical Center – https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg

Como se puede apreciar, Estados Unidos es el país dominante al tener cuatro de los 10 que encabezan el ranking. Aunque eso también es gracias a la inversión dirigida al campo de la salud durante décadas y no solo por la pandemia. Si quieres revisar la lista completa la puedes consultar en el siguiente enlace.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]