x

Ranking con los mejores hospitales privados en México (edición 2023)

Médica Sur, Centro Médico ABC y Grupo Ángeles se disputan los primeros lugares de los mejores hospitales privados de México.
mejores hospitales privados Mexico
  • Por quinto año consecutivo se presentó el ranking World’s Best Hospitals para identificar el estado actual de la salud mundial.
  • Para su elaboración se analizaron más de 2,000 nosocomios ubicados en 28 países del mundo.
  • Dentro de los primeros cinco lugares de los mejores hospitales privados de México solo uno no se encuentra en la CDMX.

 

Ofrecer un servicio de calidad es el objetivo de cualquier médico. En ocasiones no solo se cumple sino que se logran superar las expectativas de los pacientes. Por eso vale la pena reconocer a los que hoy son considerados los mejores hospitales privados en México. Su trabajo incluso es reconocido en otros países y ahora son un ejemplo internacional.

Lo primero que se debe recordar es que la salud es un rubro que siempre ha sido fundamental para cualquier país y en especial ahora se ha hecho más evidente. Nunca se deben escatimar los recursos porque es de beneficio común para todos los habitantes. En parte, las naciones que mejor han enfrentado la pandemia de Covid-19 han sido las que contaban con una infraestructura más avanzada.

Función de la salud privada

Ahora bien, un reto de una dimensión tan grande no puede ser enfrentado tan solo por el gobierno. También se requiere de las empresas y la iniciativa privada para ofrecer una alternativa de atención a la población. La diferencia es que esta opción no se encuentra al alcance de cualquiera.

Con esto en mente, la salud privada tiene tanto aspectos a favor como en contra. Dentro de lo positivo se encuentran aspectos como la tecnología y la infraestructura, las cuales suelen ser mejores que la disponible en los nosocomios públicos. De igual forma, los tiempos de espera son menores porque no hay tantos pacientes.

Mientras que uno de los principales puntos en contra de la salud privada es que solo una parte mínima de la población tiene los recursos suficientes para pagar el servicio en este tipo de hospitales.

¿Cuáles son los mejores hospitales privados de México?

Se trata de una pregunta complicada pero que se puede responder gracias al ranking World’s Best Hospitals 2023 elaborado por la revista Newsweek y la base de datos Statista. Por quinto año consecutivo se llevó a cabo lo más atractivo es que se pueden hacer filtros con los resultados.

De esta forma, al seleccionar México se pueden visualizar los que son considerados los 10 mejores hospitales privados de México. Al igual que el año pasado la primera posición es ocupada por Médica Sur. El espacio ubicado en la CDMX se distingue por contar con equipo de vanguardia y más de 15 especialidades.

Por su parte, en la segunda y tercera posición aparece el Centro Médico ABC con sus Campus Santa Fe y Observatorio, respectivamente. Es de llamar la atención que es el único grupo con dos representantes dentro de los primeros cinco lugares. Mientras que inmediatamente después está el Hospital Ángeles Lomas.

Para cerrar, en la quinta posición se ubica el Christus Muguerza Alta Especialidad de Monterrey. En este caso es el único de todos los mencionados que no se encuentra en la Ciudad de México. Con esto se puede apreciar que la capital tiene monopolizada a la salud privada.

Parámetros para elegir a los mejores hospitales privados de México

  • Encuesta en línea con expertos (médicos, directores de hospitales, profesionales de la salud). Pedimos a los participantes que recomendaran hospitales. Limitamos la posibilidad de sesgo excluyendo las recomendaciones para empleadores/centros de trabajo.
  • Resultados de encuestas sobre experiencia de pacientes. A fin de determinar la experiencia del paciente, utilizamos datos de las encuestas públicas existentes. En términos generales, las aseguradoras realizan estas encuestas al concluir la estancia hospitalaria. Entre los temas analizados se cuentan: satisfacción con el hospital, recomendación del hospital y satisfacción con la atención médica.
  • Indicadores clave de rendimiento médico (ICR) para hospitales (por ejemplo, datos sobre calidad del tratamiento y medidas de higiene). Recopilamos los ICR de diversas fuentes públicas. La información analizada incluyó datos sobre calidad de atención para tratamientos específicos, medidas de higiene y seguridad de los pacientes, así como datos sobre la cantidad de pacientes por médico y por enfermera.

 

También lee:

Ranking con los mejores hospitales de México

Los 10 mejores hospitales que tiene México en la actualidad

Gráfica del día: Los mejores hospitales y clínicas de México

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD