Reconocen a la revista Salud Pública de México como la mejor publicación científica del país

320

Debido a su aportación al campo de la ciencia y la medicina, la revista bimestral Salud Pública de México, editada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fue elegida por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt) como la mejor publicación científica del país, además de reconocer su impacto y el elevado número de citas que reciben sus publicaciones en otras revistas científicas internacionales.

Con cerca de 6 décadas de trayectoria, la publicación fue elegida por la veracidad de su contenido, la calidad de sus artículos y el riguroso criterio con el que seleccionan los textos que aparecen dentro de sus páginas, por lo que incluso se comparó al medio mexicano con otras reconocidas revistas extranjeras como Science, Nature o The New England Journal of Medicine.

Por su parte Carlos Oropeza Abúndez, editor ejecutivo de la revista, se mostró agradecido y explicó la principal característica de la publicación mexicana.

La principal característica de la revista es que analizamos problemas de salud de carácter poblacional, los cuales pueden ser abordados desde diversas disciplinas. De igual forma, me parece importante hacer hincapié de que se trata de una revista revisada por pares, es decir, por expertos de la misma especialidad, y cada texto puede ser revisado por al menos 2 o hasta 3 investigadores porque nos interesa privilegiar la calidad ante todo.

En ese mismo sentido, se mencionó la importancia que representa que todos los médicos y científicos del país se adentren en el mundo del periodismo científico y busquen divulgar la ciencia.