x

Redes sociales exclusivas para médicos que debes conocer (y nunca se caen como Facebook)

Dentro de las principales redes sociales exclusivas para médicos están Mango Health, Sermo, Pupilum y Esanum, ¿tú cuáles otras conoces?
Redes sociales exclusivas para médicos

Existen inventos que son de gran utilidad en la vida cotidiana como las redes sociales. Se trata de una evolución de la tecnología que surgió para eliminar las barreras geográficas. En términos generales suelen estar más relacionadas con el entretenimiento pero no es el único camino que pueden tomar. En realidad existen de los más diversos estilos y dirigidas para cierto tipo de personas. Inclusive hay varias que fueron diseñadas exclusivamente para médicos y profesionales de la salud, ¿sabes cuáles son?

Al hablar de redes sociales las principales que vienen a la mente son Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Cada una tiene virtudes pero también defectos. Dentro de los aspectos negativos se puede mencionar que al ser utilizadas por grandes cantidades de personas es frecuente que presenten fallas. Los servidores no soportan tantas interacciones o simplemente son víctimas de hackers. La consecuencia es que fallan y no solo por unos cuantos minutos sino que los errores se pueden prolongar por horas.

Por otra parte, existen otras que sin contar con tanta fama ni reflectores también son de utilidad. De hecho, son ideales para ti porque son redes sociales exclusivas para médicos. Desde el registro se solicita el número de cédula porque su objetivo es facilitar algunas tareas que los doctores presentan a diario.

Si estás cansado de las opciones populares de siempre y ahora buscas algo especial para ti entonces te compartimos algunas alternativas que pueden ser de tu interés. No solo te serán de utilidad en tu práctica con los pacientes sino que también pueden ser el inicio de un punto de enlace con otros colegas tanto de tu ciudad como de cualquier parte del mundo.

Esanum

Con el objetivo de crear una comunidad digital de médicos se fundó la plataforma Esanum. En este espacio virtual se encuentran profesionales de todas las especialidades con quienes te puedes poner en contacto para compartir conocimientos interdisciplinares y debatir sobre casos y observaciones médicas de la práctica del día a día. Además también es posible escribir artículos médicos en los que compartas tus conocimientos y observaciones con los demás usuarios de la página.

Mango Health

Un situación a la que se enfrentan a diario los médicos es a emitir recetas a los pacientes. Eso implica tener que ofrecer una medicación personalizada para cada uno. Precisamente para eso funciona esta red social que permite la colaboración entre colegas para poder tomar la mejor decisión.

Pupilum

Una constante en la Medicina es que nunca se termina de aprender. Al mismo tiempo, uno de los inconvenientes de los profesionales de la salud es que cuentan con apretadas agendas en las que no siempre tienen tiempo libre.

Pero ahora ya no es necesario trasladarse a otros lugares para tomar cursos porque todo se puede hacer mediante esta plataforma. Su oferta incluye una amplia oferta de cursos especializados acreditados para médicos y enfermeras que se toman en línea.

Sermo

Fundada en 2005 en Estados Unidos, su objetivo fue reunir a la mayor cantidad de médicos de todo el mundo. A la fecha existen profesionales registrados provenientes de más de 80 países distintos. Se conforma de un foro virtual en el que se discuten diversos temas relacionados con la salud. Si estás interesado en conocer nuevos avances en Medicina, casos clínicos complejos o simplemente conocer a otros médicos, entonces es una red social en la que necesitas estar registrado.

¿Y tú qué otras redes sociales exclusivas para médicos conoces?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD