x

#Últimahora Inicia registro de vacunación anti-Covid para niñas y niños de 12 años

El próximo jueves 28 de abril, el gobierno abrirá el registro para que los niñas y niños de 12 años puedan recibir la vacuna anti-Covid
12 años

A partir del próximo jueves 28 de abril, el gobierno federal abrirá el registro para que los niñas y niños de 12 años y más puedan recibir la vacuna anti-Covid.

“Se trata de que no solo niños y niñas con comorbilidades, sino que los niños sanos de 12 años también la reciban. Cobertura universal para niños de 12 años en adelante”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina de este martes.

Hasta ahora, la vacuna contra el Covid-19 se aplicaba a los adolescentes desde los 15 años, y ahora se extiende desde los 12 años.

Actualmente, los menores contemplados en el Plan Nacional de Vacunación y los que han amparado para recibir la vacuna han sido inmunizados con la marca Pfizer/BioNTech.

El registro se hará en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx

Si generalmente los niños no experimentan una enfermedad grave por COVID-19, ¿por qué tienen que recibir la vacuna contra la COVID-19?

Una vacuna contra la COVID-19 puede evitar que tu hijo contraiga y propague el virus que causa la COVID-19.

Si tu hijo se contagia con la COVID-19, una vacuna contra la COVID-19 podría evitar que se enferme gravemente o que sufra complicaciones a corto o largo plazo. Los niños con otras afecciones médicas, como obesidad, diabetes y asma, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse de gravedad por la COVID-19.

Recibir una vacuna contra la COVID-19 también puede ayudar a que tu hijo no falte a la escuela y a que pueda jugar y participar en deportes, así como en otras actividades grupales, de forma más segura.

Efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 en niños y adolescentes

Niños y adolescentes de 12 a 17 años

En el caso de los niños y adolescentes de 12 a 17 años, los efectos secundarios notificados con mayor frecuencia después de recibir las primeras dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech son:

  • Cansancio
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el brazo donde se administró la inyección

Notas relacionadas:

¡Triste realidad! El 60% del personal sanitario NO recibe seguimiento médico por COVID persistente

AstraZeneca lanza centro de innovación de medicina tradicional china

La ciencia lo confirma: No eres feo, solo necesitas ponerte el cubrebocas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD