Reinauguran centro deportivo exclusivo para trabajadores del IMSS

El Centro Social y Deportivo “Benito Juárez” es el tercero de su tipo que existe en la CDMX para todos los trabajadores del IMSS.

Fue en febrero de 2020 cuando el Centro Social y Deportivo “Benito Juárez” de la Ciudad de México fue cerrado para ser remodelado. Después comenzó la contingencia por la pandemia y eso provocó que el inmueble permaneciera sin ingreso para el público durante más tiempo. Pero ahora el espacio recreativo exclusivo para personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus familias de nuevo está abierto. Aunque para hacer uso de sus instalaciones se requiere del estricto seguimiento de medidas de higiene y limpieza.

Beneficio para todo el personal del IMSS

Durante la reinauguración el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que el deportivo “Benito Juárez” es un espacio para la ejercitación física en beneficio de la salud de los trabajadores del Instituto que “ni la pandemia detuvo” y hoy abre sus puertas cuando se empiezan a ver señales de salida de un año complicado.

Indicó que tras el prolongado confinamiento a causa de la emergencia sanitaria, el deporte será parte fundamental de la medicina preventiva, ahí es donde hay que enfocar las acciones. Agregó que la nueva normalidad debe tener un enfoque que recupere la visión amplia de la seguridad social.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, señaló que en deportivo cientos de miles de familias de trabajadores en activo y jubilados del Seguro Social han encontrado beneficios a su salud. Eso trae consigo la seguridad social.

Otros espacios similares en la CDMX

Refirió que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social cuenta con una red muy amplia de centros deportivos. En la Ciudad de México hay tres: el Centro Cultural Deportivo y Recreativo “Ismael Rodriguez Aragón”, el Centro Social y Deportivo Churubusco y el “Benito Juárez”.

Durante su intervención, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la reconstrucción de los espacios públicos, como la realizada en el Centro Social y Deportivo “Benito Juárez”, mejora y engrandece a la capital del país, los cuales podrán ser utilizados cuando se reactiven diversas actividades tras la pandemia de COVID-19.

“Benefician estas instalaciones por diversas razones. Una, por lo que ya se ha comentado, lo que significa la salud en toda su cobertura y particularmente la prevención de la salud, y lo que significa la activación física y el deporte en este regreso a una situación mejor en la Ciudad”.

Además, la mandataria capitalina agradeció al personal del Seguro Social, dado que 90 de las 220 células que aplican las vacunas contra el COVID-19 en la capital son de esta institución. Por lo que resaltó la solidaridad que hay entre el Gobierno capitalino y el IMSS.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]