x

Ricardo Salinas sufre accidente y acude a este exclusivo hospital privado para una cirugía de urgencia

Problemas de millonarios: El empresario Ricardo Salinas sufrió un accidente "por jugar golf" y tuvo que someterse a una cirugía de urgencia.
Ricardo Salinas accidente
  • Ricardo Salinas es un empresario conocido por ser el dueño de TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, TotalPlay y muchas más.
  • Desde el inicio de la pandemia fue uno de los principales detractores de medidas como el encierro y el home office.
  • El año pasado pagó sus impuestos atrasados de 2 mil 800 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2006.

 

La salud no solo es un derecho sino también un tema universal. Todos están expuestos porque nadie es invencible ni inmortal. Ni siquiera las personas más acaudaladas del mundo se salvan de sufrir un accidente y un ejemplo claro es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. A la fecha es reconocido por sus controvertidas publicaciones en redes sociales que generan una división de opiniones.

El fundador y propietario de emporios como TV Azteca fue uno de los principales enemigos de las medidas adoptadas por el gobierno mexicano durante la pandemia. En múltiples ocasiones dijo que el encierro solo perjudicaba a la economía y lo ideal era no tenerle miedo a la Covid-19. Incluso afirmó que “todos nos tenemos que contagiar”.

Aunque de forma paradójica, a finales del 2020 el magnate dio a conocer que estaba infectado. Aunque gracias a una pronta atención médica logró superar la enfermedad para retomar sus actividades cotidianas.

Problemas de millonarios: Ricardo Salinas sufre accidente “por jugar golf”

Por su parte, el día de hoy Ricardo Salinas volvió a ser noticia debido a que sufrió un accidente. La noticia la confirmó él mismo a través de sus redes sociales. Tan solo se limitó a decir que tuvo una fractura en el codo izquierdo “por jugar tanto golf en diciembre”.

Al mismo tiempo, compartió que acudió al Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, para ser atendido. De manera automática tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia pero dijo que todo salió de forma favorable. Por lo tanto ahora se encuentra internado y en recuperación.

En ese sentido, vale la pena recordar que se trata de la cadena hospitalaria privada más grande de América Latina. Destaca por contar con tecnología de punta como Centro de Cirugía Robótica que pocos nosocomios en la región tienen.

De hecho, en los constantes rankings que se llevan a cabo para conocer los mejores hospitales privados de México siempre suele aparecer en los primeros lugares. El podio siempre lo compite con el Centro Médico ABC Campus Observatorio y con Médica Sur.

Principales ventajas de los hospitales privados

Ahora bien, al igual que ocurre con la mayoría de nosocomios del sector privado, el principal problema es que no cualquiera puede acceder a este tipo de lugares. El precio de los servicios es demasiado caro y está fuera del alcance de los ingresos de la mayoría de los mexicanos.

Por otra parte, dentro de los beneficios de los hospitales privados se encuentra la atención inmediata que se recibe porque no es necesario hacer filas por horas ni solicitar una ficha como ocurre con el IMSS e ISSSTE.

De igual forma, las instalaciones y el equipo utilizado suele ser moderno y con tecnología de punta. Mientras que el personal médico también recibe salarios más atractivos que en la salud pública.

 

Por lo pronto, de acuerdo con tus conocimientos, ¿cuál crees que fue el verdadero motivo del accidente que sufrió Ricardo Salinas?

 

También lee:

Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, tiene Covid-19 y dice: “nos tiene que dar a todos”

Ranking con los 50 mejores hospitales privados de México, ¿trabajas en alguno?

Amazon contrató a médico mexicano para hacer videoreacciones: Este es el resultado

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD