¿Sabes por qué (o por qué no) deberías utilizar una estrategia de influencer marketing médico?

El influencer marketing es una de las subdisciplinas de la mercadotecnia más atractivas de los últimos años, pero no siempre es perfecta para cualquiera

Ya hemos hablado de por qué la mercadotecnia es tan compleja. También de cómo el influencer marketing puede ser utilizado por las organizaciones de salud. Sin embargo, tal vez ni siquiera con estas definiciones sepas si esta estrategia es para tu centro médico. ¿Quieres estar seguro antes de empezar a invertir? Entonces conoce las ventajas y desventajas de esta novedosa subdisciplina:

1Ventaja: Construye autoridad y consciencia de marca

Si eliges al influencer adecuado, ya tendrá una importante audiencia con características similares a tu paciente objetivo. Esta técnica de marketing te permitirá crear ruido sobre tu organización en estos círculos. Así, podrás empezarte a dar a conocer entre el público ideal.

2Ventaja: Incrementa el alcance de tu marketing

Por su lenguaje natural y formato libre, los influencers proporcionan un gran sentido de autenticidad. Por ello, tu estrategia comercial tendrá un impacto más intenso y extenso. Esto porque tus pacientes potenciales estarán más motivados a compartir su contenido (y tu mensaje).

3Ventaja: Incrementa la confianza de los pacientes

Los influencers son voces de autoridad entre su público. Cuando tu centro de salud se asocia a estos individuos, aumenta también su reputación. Esta estrategia de marketing ayuda a construir una sensación de legitimidad hacia tu marca y tu mensaje comercial de parte de la audiencia.

4Ventaja: Mejora tu estrategia de SEO

Un factor fundamental de cualquier marketing digital son los motores de búsqueda. Y entre los elementos que más revisan están los enlaces de referencia. Un influencer no solo creará múltiples ligas de este tipo de vuelta a tu sitio. También fomentará la conversación que hay sobre tu marca.

5Desventaja: Debes ser transparente sobre la relación

En otros países hay regulaciones estrictas en marketing digital. En México, este nivel de escrutinio hacia la interacción entre marcas e influencers no existe en el marco legal. Sin embargo, sí es muy importante para el público. Siempre debes declarar que trabajas con esa persona.

6Desventaja: Seguidores no es lo mismo que compromiso

Una estrategia de marketing digital no sirve de nada si los usuarios no interactúan con la marca. Puede que un influencer tenga muchos suscriptores. Pero si casi ninguno termina por convertirse en un paciente tuyo, tu inversión no tiene frutos. Revisa cuidadosamente estos elementos.

7Desventaja: Alto costo

El influencer marketing es muy popular. De hecho, es demasiado popular. Como todo el mundo se quiere sumar a la tendencia, el precio de sus servicios aumenta.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.