El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció la adquisición de la plataforma médica Xealth con la intención de aumentar su presencia dentro de la industria healthcare. Con este movimiento tanto los pacientes como los profesionales de la salud se verán beneficiados.
La compra impulsará el esfuerzo de Samsung por unificar la información sanitaria fragmentada y empoderar a los pacientes para que tomen el control de su propia salud.
Muchas veces los datos de salud de los pacientes, medidos mediante herramientas de bienestar como wearables que registran el progreso diario de cada paciente, y los historiales clínicos en los hospitales se gestionan por separado, lo que conlleva la pérdida de información y el retraso en la atención.
También lee: Vitacor, primer dispositivo cardíaco de alta tecnología hecho en México
¿Qué se puede esperar de la unión de Samsung con Xealth?
La sinergia entre la tecnología wearable avanzada de Samsung y la plataforma de salud digital de Xealth puede crear un vínculo entre la monitorización de la salud en el hogar y la toma de decisiones clínicas con la relación médico-paciente como eje central de este esfuerzo.
Al respecto, Samsung se comprometió a hacer accesibles las herramientas de salud digital para todos mediante la innovación tecnológica incesante y un ecosistema de dispositivos ilimitado. Para ello, ha invertido fuertemente en tecnologías de sensores para wearables, herramientas esenciales para monitorizar el bienestar día y noche.
Gracias a su diversa cartera de productos, especialmente para el hogar, Samsung facilita la conexión de estos dispositivos para ofrecer un mejor contexto y personalización en el ámbito de la salud.
La adquisición de Xealth reforzará este compromiso, convirtiéndose en la piedra angular para impulsar la visión de Samsung de conectar el bienestar con la atención médica en el hogar.
También lee: Adherencia médica: ¿Puede mejorar con el uso de la tecnología?
¿Qué es Xealth?
Xealth es una empresa de tecnología aplicada a la salud con sede en Estados Unidos y se especializa en contar con una plataforma de integración de salud digital.
Su objetivo principal es conectar herramientas de salud digital y contenido directamente con los sistemas clínicos hospitalarios, específicamente con los Registros de Salud Electrónicos (EHR) como Epic y Cerner.
A partir de lo anterior, Xealth representa un puente entre los médicos, los pacientes y las soluciones de salud digital. Actualmente cuenta con una red de más de 500 hospitales en Estados Unidos, incluyendo Advocate Health y Banner Health.
Finalmente, la adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas, y se espera que se cierre dentro del 2025.