x

Sector salud, líder de obras abandonadas en México

La Secretaría de Salud señaló que existen al menos 250 unidades médicas inconclusas heredadas de la administración anterior.

Siempre que inicia la construcción de una obra pública en nuestro país existen grandes esperanzas acerca de su utilidad. Pero más allá del comienzo, en lo que verdaderamente se debe poner atención es en que se culmine el proyecto en tiempo y forma. Por desgracia el gobierno mexicano no se caracteriza por cumplir con sus promesas.

En ese sentido, lo único que se necesita es observar la enorme cantidad de escuelas, puentes y edificios incompletos. En muchas ocasiones el cambio de gobierno provoca que obras prometedoras nunca sean acabadas. También se han presentado casos en que sólo se construye la fachada pero no se equipa al edificio.

Dentro de este este tema, lo más vergonzoso es que el sector salud es el líder en obras abandonadas en todo el país. Al respecto, el Dr. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), señaló que existen al menos 250 unidades médicas inconclusas heredadas de la administración pasada. De ellas, 57 son hospitales que están en abandono o no cuentan con el equipo que se prometió.

Se trata de una situación preocupante y escandalosa que revela que el problema de los servicios de salud es una emergencia nacional que está costando la vida a muchos mexicanos. Se ha dejado de invertir en la infraestructura necesaria, se ha abandonado lo iniciado sin medidas de mantenimiento, por lo que es urgente la ampliación, fortalecer y sustituir hospitales.

Fue por este panorama que el funcionario comentó que al menos durante el 2019 no se construirán nuevos hospitales en México. De momento, la prioridad será concluir con las obras iniciadas en el gobierno pasado. También se contempla mejorar el equipo de varias de las unidades médicas de todo el territorio nacional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD