x

Sismo de 7.7 grados sacude el Centro de México

Sismo de 7.4 grados sacude el Centro de México el 19 de Septiembre terremotos
  • De acuerdo con el Gobierno de México, en cuanto a las personas fallecidas durante el sismo de 1985, sólo existen estimaciones: 3192 fue la cifra oficial, ​ mientras que 20 000 fue el dato resultante de los cálculos de algunas organizaciones.

  • De acuerdo con la BBC, en 2017 hubo 369 victimas mortales por el sismo.

  • Hasta ahora van 217 replicas del sismo ocurrido el día de hoy cerca de la 1 P.M.

El 19 de septiembre del 2022 a las 13:05 de la tarde sonaron las alertas que anunciaban un sismo a todos los habitantes del Centro de México, que fueron sorprendidos por un sismo con escala preliminar de 6.8 en la escala de Richter. Además el sismo se sintió en Michoacán, Acapulco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelos y Guadalajara.

Hasta hace unos momentos, se ha confirmado que el sismo fue de 7.4 grados en escala de Richter y hasta el momento no se reportan algún tipo de daños en la Ciudad de México.

El 19 de septiembre es una de las fechas en las que los Mexicanos que residimos en la capital del país nos andamos con cuidado debido a las experiencias que hemos tenido en nuestra vida según el o los terremotos que han tenido lugar en el mes de septiembre que nos han tocado vivir en nuestra vida.

Casi una hora después de llevarse a cabo el simulacro a las 12:19 por los terremotos de los años 1985 y de 2017, se encendieron nuevamente las alertas sísmicas que indicaba que los capitalinos sentiríamos nuevamente moverse al suelo debajo de nuestros pies.

De acuerdo con publicaciones de instituciones oficiales, el sismo sería de 6.8 grados proveniente del estado de Michoacán, tiempo después, se confirmó que el sismo fue de 7.4 grados, sin embargo, hasta hace unos instantes nuevamente, se actualizó la intensidad del sismo de 7.4 a 7.7 grados.

El saldo de víctimas de este sismo hasta el momento es de una personas, quien perdió la vida después de que le cayera una barda de un centro comercial en el estado de Colima.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD