Ssa llama a celebrar Día de las Madres con responsabilidad por covid

No hay que hacer que este próximo 10 de mayo se convierta lo que pudiera orientar a nuestro país a un incremento en el número de casos.

173

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, adelantó el llamado para quienes vayan a festejar el Día de las Madres a que lo hagan con responsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias y la reducción en el número de participantes.

Hay que prevenir una nueva ola de contagios

“No hacer que este próximo 10 de mayo se convierta lo que pudiera orientar a nuestro país a un incremento en el número de casos. Una nueva ola de contagios como se observó en el incremento en el número de casos durante esta festividad en el año 2020. Continuar con la guardia arriba y aplicarse la vacuna cuando nos toque”, agregó.

En el caso de los adultos mayores que cuando les correspondía no se vacunaron por cualquier circunstancia, incluyendo que no lo deseaban y ahora cambiaron de opinión podrán acudir a los centros de vacunación estos siguientes días a solicitar su aplicación.

¿Un regreso a clases seguro ?

Aclaró que para el regreso a clases con seguridad se deberá cumplir con tres requisitos: vacunación, semáforo en verde y de forma voluntaria por parte de las familias.

Sobre el retraso de algunas vacunas, como la china Sinovac, explicó que no existe mayor problema en que las segundas dosis de esta marca se apliquen hasta con 6 meses de diferencia.

Sin embargo, ¿cómo se puede festejar un día de las madres en plena pandemia y con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios?

A continuación te dejamos algunas ideas tomadas de Viajala para que hagas de este día uno muy especial y agradable.

1- Un desayuno sorpresa
Empieza el día con pie derecho. Prepara un desayuno que tu mamá disfrute, con todo lo que a ella le gusta y sorpréndela llevándoselo a la cama. De seguro le sacarás una sonrisa.

2- Día de spa
Después del desayuno viene el momento del relax. No importa si eres hombre o mujer, tú y tu mamá pueden disfrutar de un día completo de tranquilidad y relajación total.

3- Juegos en familia y un picnic en la sala
Los juegos en familia son una buena manera de pasar el rato y de divertirse juntos, y, seamos honestos, en estos tiempos de cuarentena lo que más necesitamos son momentos de alegría junto a nuestros seres queridos.

4- Cine en casa
Después del picnic, ¿qué tal una tarde de películas? Convierte la sala de tu casa en una sala de cine. Apaga las luces, prepara unas palomitas, y vean una, o varias, películas en familia.

¿Cómo va México con los contagios?

La Secretaría de Salud informó que hasta este domingo 217 mil 233 mexicanos han perdido la vida a consecuencia del covid-19, 65 personas más que el registro del sábado.

La hospitalización va a la baja

En casos activos la cifra alcanza 23 mil 026, 1 mil 093 casos nuevos para un acumulado de 2 millones 535 mil 559 casos.

La hospitalización se encuentra en un nivel bajo, de apenas el 11 por ciento en camas generales (3 mil 395 hospitalizados) y del 16 por ciento en camas con ventilador.

Aún así !festeja con precaución!

Notas relacionadas:

OMS: vacuna china Sinovac es eficaz pero faltan datos sobre efectos adversos graves

¿Será? La dieta mediterránea podría reducir el riesgo de contagio de coronavirus hasta en…

OPS aún no recomienda vacunar a adolescentes, afirma que “no son grupos prioritarios”