SSa publica nueva convocatoria de reclutamiento para médicos y enfermeras

De acuerdo con las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia se ha contratado a más de 40 mil médicos en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han perdido al menos un millón de empleos formales en nuestro país. Aunque la cifra real podría ser mucho mayor si se considera que predomina el sector informal. A pesar de lo anterior, el único rubro que no ha visto recortes significativos sino todo lo contrario es el de la salud. A lo largo de los últimos meses ha existido una contratación masiva de personal médico para reforzar las unidades sanitarias y atender a la población afectada.

En su momento te compartimos la existencia de cinco ofertas de trabajo dentro del campo de la salud. Aunque desde entonces han surgido varias más. La más reciente fue presentada por la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) para reforzar su plantilla.

Nueva oferta de trabajo para personal médico

A través de su redes oficiales se publicaron tres ofertas concretas para contratación inmediata. La primera es para médicos generales. Por su parte, la segunda es para personal de enfermería auxiliares y especialistas en terapia intensiva. Finalmente, también se requiere especialistas de las siguientes áreas:

  • Terapia intensiva.
  • Urgencias.
  • Medicina interna.
  • Neumología.
  • Infectología.
  • Anestesiología.
  • Inhaloterapia.

Para cualquiera de los puestos se debe escribir directamente el e-mail: [email protected]. Es importante nunca contactar a terceros porque la contratación se realiza de forma directa con las autoridades estatales.

Súmate al esfuerzo contra el coronavirus, Nuevo León te necesita.¡Estamos contratando personal y buscamos héroes como tú!

Posted by Secretaría de Salud de Nuevo León on Tuesday, July 7, 2020

Nuevo León enfrenta severa crisis por Covid-19

Por otra parte, Manuel de la O Cavazos, titular de la SSNL, señaló que esta contratación de emergencia se debe al preocupante aumento de casos que ha sufrido la entidad. Tan sólo en la jornada correspondiente al 7 de julio se presentaron 27 fallecimientos. La cifra es la más alta para Nuevo León desde el inicio de la pandemia.

Por lo mencionado, el funcionario agregó que se vislumbra que el resto de julio y agosto continúen en su punto máximo los contagios y decesos. Aunque de momento todavía no se ha presentado una saturación en las unidades hospitalarias, se teme que a corto plazo sí ocurra. Para evitar este tipo de panoramas es que se busca reforzar la plantilla de profesionales de la salud en la entidad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]