5 convocatorias de trabajo para profesionales de la salud que han surgido por el Covid-19

Distintas instituciones de México han lanzado convocatorias para contratar personal de todas las áreas de la salud.

La actual pandemia de Covid-19 ya ha provocado 2 millones 471 mil 136 casos confirmados en los 212 países en los que mantiene presencia. Además ha derivado en 169 mil 006 defunciones. Se trata de uno de los problemas de salud más grandes y mortales de la era moderna y lo más peligroso es que todavía no existe un control real. De hecho, en varios países como México, la peor etapa apenas está por venir.

Ante este panorama, las distintas instituciones sanitarias de nuestro país han lanzado varias convocatorias para contratar personal de todas las áreas de la salud. Con esto, se espera contar con la mayor cantidad posible de trabajadores para atender a los pacientes que se presenten durante los siguientes días.

Ofertas de trabajo que puedes aprovechar

En Saludiario hicimos un resumen con las convocatorias que se encuentran vigentes y a las cuales te puedes sumar. Algunas son nacionales y otras son específicas para alguna entidad del país. Revisa los requisitos para cada una y si los cumples y son de tu interés puedes registrarte.

Médicos del Bienestar
A nivel nacional la Secretaría de Salud (SSa) publicó la convocatoria Médicos del Bienestar en la que se busca a especialistas que se sumen al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Se requieren médicos de todas las especialidades para reforzar las unidades públicas ubicadas en todo el país.

Médicos retirados de entre 60 y 65 años de edad
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una convocatoria nacional en la que se invita a todos los médicos generales, especialistas y personal de enfermería ya retirados a que se integren en la lucha contra el Covid-19. Los requisitos con tener entre 60 y 65 años de edad, además de no contar con padecimientos crónico degenerativos.

En este caso, se espera reclutar hasta 20 mil médicos y enfermeras y el contrato de trabajo sería por un mes.

Especialistas para el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó una convocatoria nacional extraordinaria para contratar a médicos especialistas. La estrategia menciona que los jubilados también pueden participar y lo que se busca es fortalecer los servicios de cara al aumento de casos de Covid-19 que se presentarán durante las próximas semanas.

El documento menciona que se requieren especialistas de las siguientes áreas:

  • Epidemiología.
  • Geriatría.
  • Infectología.
  • Medicina Interna.
  • Neumología.
  • Otorrinolaringología.
  • Pediatría en Servicios de Urgencias.
  • Pediatría Médica.
  • Terapia Intensiva.
  • Urgencias.

Convocatoria nacional de la Sedena para médicos y enfermeras
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tiene abiertas 3 mil 694 vacantes para las siguientes áreas:

  • Médicos Especialistas (Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias).
  • Médico General.
  • Enfermeras (os) Especialistas (Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos).
  • Enfermera (o) General.

Locatel busca médicos pasantes o titulados en la Ciudad de México
Si eres un médico pasante o titulado, radicas en la capital del país y te interesa integrarte al programa contra el Covid-19, todavía existen lugares disponibles. El trabajo consiste en atender vía telefónica a todas las personas con altas probabilidades de contagio de este nuevo virus.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]