x

Telehealth Toolbox, una plataforma para adoptar la telemedicina en tu consultorio

A través de Telehealth Toolbox vas a recibir recomendaciones prácticas para acelerar la adopción de la telemedicina en tu consultorio.
Ventajas de la digitalización en las prórrogas de registros de Cofepris

Una de las consecuencias que ha provocado la pandemia es generar temor en los pacientes para acudir a revisiones médicas. El miedo radica en que se piensa que los consultorios son lugares donde se pueden propiciar los contagios. Por lo mismo es que la telemedicina ahora vive un importante auge. Muchos de los servicios ahora se llevan a cabo a distancia y eso implica importante beneficios para ambas partes. Aunque si en tu caso no sabes con certeza la manera correcta en que puedes incorporar este servicio entonces puedes apoyarte en Telehealth Toolbox.

En ese sentido, la firma de diseño frog desarrolló este recurso en línea que tiene como objetivo ayudar a los médicos a experimentar una rápida transición al mundo digital. La idea es que puedan hacerlo de una forma natural y automática para aprovechar las ventajas que ofrece la telemedicina.

Cómo digitalizar los servicios del consultorio

Telehealth Toolbox brinda una serie de lineamientos simples y herramientas prácticas para acelerar la adopción de prácticas por parte de los médicos de atención primaria, en particular aquellos de consultorios más pequeños que carecen de los recursos o la experiencia para ofrecer servicios de telemedicina.

Esta opción fue una iniciativa pro bono desarrollada por el equipo de frog en el norte de Italia, donde se vivió una severa crisis por culpa de la Covid-19 a inicios del año pasado. Debido a la situación las autoridades gubernamentales y sanitarias aconsejaron a los médicos reducir las visitas presenciales de pacientes. Uno de los inconvenientes es que no se tenían directrices prácticas claras para los servicios de telemedicina de atención primaria. Las barreras eran demasiado altas para los doctores que intentaban implementar la telesalud por primera vez durante una crisis.

Al respecto, Thomas Sutton, director de Diseño para Europa, Oriente Medio y África en frog, señala que a partir de la necesidad se observó un área de oportunidad.

“Fue muy claro rápidamente que los médicos generales necesitaban cambiar de un esquema de consulta cara a cara a uno remoto. Tanto los pacientes como los doctores estaban limitando el contacto para controlar la propagación del virus. Lanzamos Telehealth Toolbox para atender esta urgente necesidad y acelerar la transición de los doctores a la telemedicina”.

La iniciativa se centra en una serie concreta de recomendaciones y herramientas que los médicos pueden poner de inmediato en acción en tres simples pasos: preparar una práctica para telesalud, preparar a los pacientes y brindar atención remota.

Estos pasos se desarrollaron a partir de investigaciones existentes de fuentes muy respetadas, incluido el Centro de Oxford de Medicina basada en la evidencia, la Asociación Estadounidense de Médicos de Familia y la Asociación Médica Estadounidense. El equipo se basó en gran medida en el trabajo de la Dra. Trisha Greenhalgh, profesora de Ciencias de la salud de atención primaria en la Universidad de Oxford e integrante del Colegio Real de Médicos, del Colegio Real de Médicos Generales y de la Facultad de Salud Pública.

Por lo pronto, Telehealth Toolbox se encuentra disponible en el siguiente enlace en cinco idiomas distintos incluido español.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD