Televisa muestra el primer adelanto de su nueva telenovela sobre la vida de los Médicos

La serie de televisión de Televisa lleva por título Médicos, línea de vida y se estrenará el 11 de noviembre en horario estelar.

Como te informamos previamente, Televisa prepara un nuevo producto televisivo. El producto ha sido controvertido desde su primer anuncio porque plantea mostrar la vida de los médicos dentro y fuera del consultorio. Con esto, aunque abordará las relaciones sentimentales que cualquiera vive, también se enfocará en la vida profesional de los galenos.

¿Más ficción que realidad?

El proyecto lleva por título Médicos, línea de vida y se estrenará el 11 de noviembre en horario estelar. Pero ahora la novedad es que la televisora dio a conocer el primer avance de la serie de televisión. Aunque el video es muy corto, sirve para descubrir que muchas de las acciones tendrán lugar al interior de los hospitales.

Por otra parte, desde que se hizo el primer anuncio de esta serie, han existido opiniones divididas, en especial entre los profesionales de la salud. Al respecto, muchos de ellos se preguntan si realmente existirá un asesoramiento previo con respecto a las actividades que realizan a diario. Aspectos como la manera en que se realiza una revisión médica o cómo se interpreta una radiografía, por mencionar algunos.

El principal problema es que existen diversas series previas sobre médicos que han distorsionado esta profesión. Algunas de carácter internacional que se pueden mencionar son Grey’s Anatomy, Dr. }House, The Resident, E.R. y The Good Doctor.

A su vez, los encargados de esta serie han comentado que las acciones tendrán lugar en un hospital público mexicano. Ante esto, muchos se preguntan si realmente se mostrará lo que ocurre en cualquier nosocomio de este tipo. ¿Existirán salas de espera abarrotadas? ¿Desabasto de medicamentos? ¿Equipo obsoleto que no funciona? ¿Salarios raquíticos para los galenos?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]