“Tengo las manos limpias ante presuntos actos de corrupción en el sector salud”: Narro

El ex titular de la SSa negó todas las acusaciones en su contra y reafirmó que durante su gestión siempre se condujo por el camino de la legalidad.

Como te hemos informado durante los últimos días, existen indicios de presuntos casos de corrupción en el sector salud. La noticia fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como parte de su batalla contra este tipo de actividades ilegales, aseguró que se investigaría a los responsables. Al respecto, aseguró que existen al menos 50 casos concretos que se darán a conocer el próximo lunes. De igual forma, señaló que todos tenían relación directa con funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ahora, José Narro Robles, quien fue titular de la Secretaría de Salud (SSa) entre 2016 y 2018 respondió las acusaciones. Afirmó tener las manos limpias porque él nunca ha cometido actos de corrupción. A su vez, celebró que se realicen este tipo de investigaciones y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Qué bueno que se haga todo lo que se tenga que hacer para identificar todos los asuntos de desviaciones. Yo no tengo la información, no sé a qué se refieren exactamente con ese término y de qué casos se está hablando. Lo único que digo es: donde hay prácticas indebidas e ilegales se debe actuar con toda la fuerza que tienen las autoridades correspondientes.

Respecto a casos que lo involucran, mencionó que siempre se mantuvo conforme a la ley y no tiene nada que ocultar. En específico, mencionó las miles de vacunas que se dejaron de aplicar y las irregularidades en las compras consolidadas de medicamentos.

En ambos casos afirmó que no existen irregularidades que lo involucren directamente. Lo que sí reconoció es la falta de infraestructura médica de México. Reafirmó que durante su gestión se preocupó por ofrecer las mejores condiciones de trabajo a todos los profesionales de la salud.

¿Y tú qué opinas acerca de las declaraciones de Narro?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]