Tenlo en cuenta: 4 tipos de médicos que son de alta demanda en los EE. UU.

Se prevé que el campo del cuidado de la salud en EE. UU. agregará más empleos a la economía en la próxima década que cualquier industria.

Si estás pensando en cambiarte de residencia o está en tus planes trabajar como médico en el país vecino. Entonces es importante que tengas en cuenta qué tipo de médicos son de alta demanda en los EE. UU.

¡CONOCELOS!

Hay muchos tipos de médicos, pero esta lista te dará una idea de cuáles se encuentran entre los más necesarios

1. MÉDICOS DE FAMILIA

Lo que hacen: Los médicos de familia, uno de los más conocidos de todos los diferentes tipos de médicos, diagnostican y tratan enfermedades y lesiones dentro de la población general. Como explica el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL), son el primer punto de contacto para los pacientes en el sistema de atención médica y pueden derivar a los pacientes a especialistas cuando sea necesario.

Oportunidades de empleo: los médicos de familia se encuentran entre los proveedores más necesarios para ayudar a combatir la escasez de entre 21,400 y 55,200 médicos de atención primaria para 2033, como se predice en The Complexities of Physician Supply and Demand: Projections From 2018 to 2033 from the Association of American Medical Colleges (AAMC).

2. INTERNISTAS

Qué hacen: Los internistas son médicos que diagnostican y realizan tratamientos no quirúrgicos de enfermedades y lesiones de los sistemas de órganos internos, como enfermedades cardíacas o diabetes. Los internistas tratan una amplia gama de enfermedades de los órganos internos y brindan atención principalmente a adultos.

Oportunidades de empleo: los internistas también se encuentran entre los médicos de atención primaria necesarios para abordar la escasez de atención primaria prevista por la AAMC de hasta 55.200.

3. MÉDICOS DE URGENCIAS

Qué hacen: Los médicos que se especializan en medicina de emergencia son proveedores de pensamiento rápido capaces de abordar rápidamente situaciones emergentes o que amenazan la vida. Los médicos de urgencias trabajan rápidamente para realizar evaluaciones, hacer diagnósticos y estabilizar a los pacientes. Más que casi cualquier otro tipo de médico, estos profesionales trabajan con una variedad increíblemente diversa de pacientes y afecciones.

Oportunidades de empleo: un comunicado de prensa que acompañó al informe de escasez de médicos de la AAMC indica que existe una necesidad significativa de más médicos de emergencia.

4. PSIQUIATRAS

Qué hacen: Los psiquiatras  son médicos que diagnostican y tratan los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento. Realizan pruebas de laboratorio médico y psicológicas para diagnosticar y tratar a los pacientes.

Oportunidades de empleo: los estudios sugieren que se sentirá una  escasez de psiquiatría  en la comunidad médica en los próximos años a medida que más psiquiatras lleguen a la jubilación y un menor número de  graduados de la escuela de  medicina elijan residencias en psiquiatría.

Notas relacionadas:

Los MEJORES estados de México para ser médico

Estos son los PEORES estados de México para ser médico

6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal