x

Manual para usar TikTok como médico y conseguir nuevos pacientes

TikTok no solo ofrece entretenimiento sino que puedes obtener otros beneficios como conseguir nuevos pacientes con los siguientes consejos.
TikTok médico
  • TikTok es la red social con mayor crecimiento durante la última década y ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos.
  • Su principal característica es la posibilidad de editar y publicar videos de corta duración.
  • Cada vez hay más personal médico que se interesa por TikTok para crear videos informativos con contenido fidedigno.

 

Desde hace varios meses TikTok se ha consolidado como la red social con mayor crecimiento en el mundo. A la fecha acumula más de mil millones de usuarios activos y la cifra se mantiene en constante crecimiento. No se puede negar que una de sus principales funciones es el simple entretenimiento. Aunque detrás tiene más utilidades y una que a ti te conviene es que se trata de una herramienta para conseguir nuevos pacientes.

Todo parte del hecho de aumentar tu prestigio digital y así dar a conocer tu trabajo. En primera instancia, toma en cuenta que más del 80 por ciento de los usuarios de TikTok son adolescentes. Se trata de un sector de la población con el que puedes iniciar una relación para consolidarte como su primera opción de atención. De esta manera, puedes convertirte en su médico de cabecera y concretar que siempre acudan contigo.

Pasos que debes seguir

En ese sentido, para llegar con los jóvenes de hoy debes utilizar las mismas herramientas que ellos emplean. Y precisamente en este punto es donde adquiere importancia el personal branding o marca personal, es decir, la manera que tienes de impactar en los demás.

De manera clara se entiende como la imagen que proyectas en tus potenciales pacientes. Si lo haces de manera adecuada puedes convertirla en una técnica de atracción al consultorio.

Ahora bien, lo primero que debes de tener claro es cómo funciona TikTok. De manera resumida se trata de una plataforma que permite crear videos de máximo 60 segundos de duración. Aunque sus principales características es que puedes agregar filtros, sonidos, modificar las voces y otros efectos prácticos.

Dicho todo lo anterior, ahora es momento de explicar cómo se puede emplear dentro del ámbito médico. Existen varias utilidades y todo depende de la imagen que quieras proyectar. Incluso puedes generar videos de diferentes tipos y no enfocarte en un tipo de contenido en particular.

Médicos a los que puedes seguir

Por ejemplo, puedes empezar por grabarte a ti mismo y compartir información relacionada con la salud. Así lo ha hecho el Dr. Víctor Manuel Encina Delgado, conocido en redes sociales como Dr. Vic. A la fecha es el médico con más seguidores en Youtube en Latinoamérica. Parte de su éxito radica en la forma en que ha aprovechado las redes sociales para llegar a nuevos públicos y darse a conocer.

De igual forma, a través de TikTok también se pueden combinar eventos actuales como la pandemia de Covid-19 con el humor. El Dr. Vic cuenta con otro video de corta duración en el que logra buenos resultados y funciona para impulsar su marca personal.

@doctorvic

DILEMA MÉDICO ÉTICO ¿TÚ QUÉ HARÍAS? Comenta | La respuesta en 48 Horas 😱👨🏻‍⚕️

♬ Play Date – Melanie Martinez

Por otra parte, también es una herramienta que permite generar una retroalimentación con los demás usuarios. Para ejemplificar puedes ver el trabajo del Dr. Octavio Arroyo, mejor conocido en redes sociales como Mr. Doctor. A través de TikTok responde algunas preguntas médicas enviadas por sus seguidores. Con una acción tan sencilla aumentas tu prestigio digital.

@mrdoctorof

¿Por qué sigue saliendo la PCR POSITIVA si ya no tengo COVID-19?

♬ El Sonidito (El Ruidito) – Cumbia – Sonora Latin Band

Por otra parte, el impacto de TikTok es tan fuerte que inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió una cuenta. Al detectar que es una manera para llegar de forma directa con millones de usuarios se ha enfocado en la creación de videos dinámicos y entretenidos. Aunque lo más importante es que el objetivo final siempre es informar sobre temas relacionados a la salud.

@who

Cancer isn’t an infectious disease. Why do the millions of people getting cancer therapy worry about #AntimicrobialResistance ? WHO expert Dr Andre explains in 1 minute!

♬ original sound – World Health Organization (WHO)

Como lo puedes apreciar con los ejemplos mencionados, TikTok es una red social perfecta para conseguir nuevos pacientes. Ahora que las personas pasan más tiempo conectadas a internet es momento de llegar a ellas de una manera sencilla. Nunca olvides que mientras mayor presencia tengas en los medios digitales es más probable que los usuarios quieran acudir contigo cuando requieran de atención médica.

 

También lee:

Médicos se quejan de TikTok por difundir remedios caseros inservibles

Doctor crea el “Manual para identificar a médicos charlatanes en TikTok”

Reto Clonazepam, la nueva y peligrosa tendencia de TikTok

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD