x

Tus pacientes son la mejor carta de recomendación

¿Qué debes hacer para que la gente recomiende tus servicios de salud? Estos son algunos tips.

Si deseas conseguir más pacientes para tu consultorio médico, no hay mejor estrategia que tus propios pacientes recomienden tus servicios de salud.

¿Quiénes están en busca de tus servicios?

Para la mayoría de los pacientes que visitan una empresa de salud lo más importante es recibir un servicio de calidad. Muchas de estas personas llegan a un consultorio médico a través de la recomendación de amigos o familiares. Este sector tiene un perfil bien definido:

  • Confían en las opiniones tanto de sus amistades o familiares como en el criterio de pacientes desconocidos.
  • Buscan información de salud en internety solicitan opiniones antes de tomar una decisión.
  • Buscan profesionales de la salud que además de ofrecerles información de interés, deseen interactuar con ellos. La cercanía con su médico es de gran importancia.

Una vez que has conocido la importancia de la recomendación, la pregunta clave es ¿qué debes hacer para que la gente te recomiende? Estos son algunos tips:

  • Fortalece la confianza con tus pacientes: Si publicas artículos o consejos de salud  interesantes en redes sociales o tu página web, definitivamente mostrarás empatía y cercanía con las personas.
  • Fideliza a tus pacientes. Además de ofrecer noticias de interés, respalda esta estrategia  por medio de emails para que la información llegue a tus pacientes todos los días. Aquí puedes incluir todo lo relacionado a tu empresa de salud como promociones, descuentos, nuevos servicios, etc.
  • Pídeselos directamente. A pesar de las estrategias anteriores, puedes recurrir a la recomendación tradicional: después de la consulta pídeles directamente a tus pacientes que te recomienden. O bien, encarga a tu recepcionista que reparta folletería una vez que la gente se retire de tus instalaciones.

¿Cuántos de tus pacientes te han recomendado?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD