x

#ÚltimaHora Se detecta primer posible caso de coronavirus en México

El primer caso de coronavirus en México sería un Doctor en Biología Molecular que labora en el IPN campus Tampico y recientemente viajó a China.
covid-19

A través de su conferencia matutina del día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una terrible noticia para la salud del país. Se trata de los primeros dos posibles casos de coronavirus 2019-nCoV que se detectan en México. Aunque una de las personas ya fue descartada, la otra permanece bajo revisión para determinar su condición.

Tamaulipas tendría el primer caso de coronavirus en México

Con base en la información dada a conocer, el afectado sería Xianwou Guo de 57 años de edad. El hombre es Doctor en Biología Molecular y labora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Tampico.

Se indica que el profesional recientemente viajó a China y visitó la ciudad de Wuhan, donde se presentaron los primeros casos de esta variante de coronavirus. Después de su regreso a México presentó un severo cuadro gripal. Por tal motivo se comunicó con las autoridades sanitarias estatales y solicitó una revisión completa para conocer su condición.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) comentó que los resultados de la prueba aplicada al Doctor se obtendrán hoy miércoles por la noche. De cualquier forma se indicó que el presunto portador permanece aislado para evitar contagios.

A su vez se añadió que todas las personas con las que tuvo contacto el hombre ya fueron contactadas y se les han hecho las revisiones correspondientes. Hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de coronavirus, aunque permanecen en observación.

Por otra parte, López Obrador agregó que el segundo presunto caso de coronavirus en México se presentó el pasado lunes pero fue descartado después de recibir los resultados de la prueba aplicada. No mencionó el lugar del país en el que ocurrió pero expresó que se han intensificado las medidas de seguridad.

Al respecto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) publicó que se mantienen en revisión todas las personas procedentes de China a nuestro país.

En ese sentido, es pertinente aclarar que hasta el momento van 440 casos y 9 muertes por coronavirus 2019-nCoV en el mundo. Aunque la mayoría han ocurrido en la nación China, también se ha expandido a Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD