x

Uso de autos eléctricos también ayudan a la salud

Estudio demuestra que el uso de autos eléctricos son capaces de reducir el impacto en la salud de las personas para generar enfermedades.
Uso de autos eléctricos también ayudan a la salud
  • Según la OPS, la contaminación del aire es el principal riesgo ambiental para la salud pública en las Américas.

  • Mississippi informó de 18,2 muertes por millón de habitantes con asma como causa subyacente de muertes por asma en 2020.

  • De acuerdo con la OPS, más de 150 millones de personas en América Latina viven en ciudades que exceden las Guías de Calidad del Aire de la OMS.

Se prevé que la transición a los autos eléctricos tendrá enormes beneficios para la salud pública, pero la mayoría de las pruebas sobre la calidad del aire y los efectos en la salud proceden de proyecciones y no de datos reales, según un estudio.

Investigadores de la Universidad del Sur de California encontraron una caída del tres por ciento en las visitas de emergencia relacionadas con el asma por cada aumento del dos por ciento en la cantidad de vehículos eléctricos en cada código postal.

También hubo una correlación entre un aumento en los autos eléctricos y una menor prevalencia de dióxido de nitrógeno (NO2), una sustancia química nociva en el medio ambiente relacionada con el asma infantil y otras afecciones pulmonares.

Es el primer estudio del mundo real en Estados Unidos que muestra los beneficios para la salud de cambiar los automóviles estándar con motores de combustible por autos eléctricos.

Sin embargo, quedan dudas sobre la viabilidad de un cambio a gran escala hacia los automóviles eléctricos, que actualmente tienen un alto costo inicial, un alcance limitado y una serie de problemas de infraestructura y energía asociados con su alimentación.

¿Cómo realizaron el estudio?

El equipo de la USC consideró los efectos del uso de vehículos eléctricos a nivel de vecindario, centrándose en los registros de vehículos, los niveles de contaminación del aire y las visitas a la sala de emergencias relacionadas con el asma allí.

Los hallazgos del equipo se publicaron en la revista Science of the Total Environment. Los investigadores se basaron en datos de registro de vehículos disponibles públicamente del Departamento de Vehículos Motorizados de California y observaron todos los vehículos de cero emisiones registrados.

Estos incluyen vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y de celda de combustible de hidrógeno registrados en cada código postal para cada año entre 2013 y 2019.

También obtuvieron datos sobre la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y visitas a la sala de emergencias relacionadas con el asma a nivel de código postal. La disminución de NO2 fue modesta aunque notable, con un cambio de -0,41 partes por mil millones en el promedio anual.

Enfermedades relacionadas con el CO2

De acuerdo con información de la OPS, las partículas de PM10 Y PM2.5 como el polvo, hollín, humo y aerosol. Suspendidas en el aire y emitidas por vehículos diesel, la quema de residuos y cultivos, y las plantas generadoras de energía eléctrica a carbón, estas partículas son un problema mundial de salud pública, incluso a niveles relativamente bajos que pueden causar enfermedades como infecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD