More
    Inicio#BreakingNews#Últimahora Gatell anuncia inicio de vacunación para menores de 5 a 11...

    #Últimahora Gatell anuncia inicio de vacunación para menores de 5 a 11 años

    Publicado

    • Gatell informó sobre “un cambio nuevo” en la política nacional de vacunación contra Covid-19.
    • Informó que este jueves 16 de junio se abrirá el registro para la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años de edad.
    • A quienes se les aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. 

     

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes en la conferencia matutina, sobre “un cambio nuevo” en la política nacional de vacunación contra Covid-19: “Empezamos ya niños de 5 a 11 años”.

    Informó que este jueves 16 de junio se abrirá el registro para la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años de edad, a quienes se les aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech

    En el informe del Pulso de la Salud, que encabeza el presidente López Obrador, el subsecretario indicó que se firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense por 8 millones de dosis y detalló que el proceso de vacunación para los menores se realizará por municipios, por lo que no será un proceso simultáneo en todo el país.

    Informó que el registro se realizará en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx.

    “Hay un cambio nuevo en la Política Nacional contra Covid19, que consiste en lo siguiente: empezamos niños y niñas de 5 a 11 años, es el cambio (…) Vamos abrir con niños y niñas de 5 a 11 años de edad, para es propósito, como lo habíamos dicho cuando lo tuviéramos listo lo anunciaremos, ahora lo anunciamos: ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación.
     

    ¿Cómo será la vacunación a menores de 5 a 11 años?

    “Se va ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va ir abriendo en los distintos estados y municipios y para el registro la página es la misma: https://mivacuna.salud.gob.mx. El registro se abre a partir de este jueves pasado mañana, este jueves 16 de junio”, indicó.

    En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell señaló que el registro ayudará mucho para la planeación logística de los operativos de vacunación para menores.

    Notas relacionadas:

    ¡Trágica historia! Alerta en redes sobre el riesgo de ponerse pestañas postizas

    Todavía no se descarta que covid-19 salió de un laboratorio: OMS

    FDA afirma que la vacuna Moderna es segura y efectiva en bebés

    Más recientes

    Medicamentos falsificados: 10 principios que TODOS deben conocer

    De acuerdo con la OMS se estima que el 10% de los medicamentos que se comercializan en el mundo son falsificados o ilegales.

    Amiloidosis Hereditaria por Transtiretina: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

    En México la Amiloidosis Hereditaria por Transtiretina tiene una incidencia aproximada de 0.89 casos por cada 100 mil habitantes.

    Suicidio de médicos: ¿Cuáles son los principales motivos?

    Algunos de los motivos detrás del suicidio de médicos son la excesiva carga laboral, el abuso de sustancias y la privación del sueño.

    Estudiar medicina en México: ¿Cuáles son los retos financieros y académicos?

    Estudiar medicina en México es una buena idea porque los salarios suelen ser atractivos y la tasa de desempleo es relativamente baja.

    Más contenido de salud

    Medicamentos falsificados: 10 principios que TODOS deben conocer

    De acuerdo con la OMS se estima que el 10% de los medicamentos que se comercializan en el mundo son falsificados o ilegales.

    Amiloidosis Hereditaria por Transtiretina: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

    En México la Amiloidosis Hereditaria por Transtiretina tiene una incidencia aproximada de 0.89 casos por cada 100 mil habitantes.

    Suicidio de médicos: ¿Cuáles son los principales motivos?

    Algunos de los motivos detrás del suicidio de médicos son la excesiva carga laboral, el abuso de sustancias y la privación del sueño.