Vick VapoRub; el ungüento con MÁS ventas en enero

Hoy se dio a conocer que la venta de Vick VapoRub y otros ungüentos similares se incrementó en las primeras semanas de enero de 2022.

Después del tratamiento que compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador. El cual consistió en tomar mucha agua, paracetamol, aplicarse Vick VapoRub y tomar miel con limón para la garganta al contagiarse por segunda vez de COVID-19. Las ventas del ungüento se elevaron.

La venta de Vick VapoRu

Hoy se dio a conocer que la venta de Vick VapoRub y otros ungüentos similares se incrementó en las primeras semanas de enero de 2022.

Del primero al 19 de enero del 2022, las ventas de VapoRub y de otros ungüentos como el Broncorub se incrementaron. De acuerdo con datos de la cadena de franquicias de farmacias La Generosa.

En el caso del VapoRub, en presentación de 50 gramos, subieron las ventas en 60% y en 52% la de 12 gramos. En comparación con las ventas de diciembre de 2021.

En el caso de las ventas de Broncorub de 12 gramos, subieron 10% en las 260 sucursales de la cadena de tiendas, incluyendo las 15 que se inauguraron en el cuarto trimestre del 2021.

Las pruebas rápidas de antígeno para detectar el COVID-19 aumentaron 80%

Además de que las pruebas rápidas de antígeno para detectar el COVID-19 aumentaron 80% en lo que va de enero del 2022, con respecto a diciembre de 2021.

“Pedimos que resurtieran productos Vick, todo lo que se ve ya se resurtió. Más los de primer respiro e inhalador de Vick”, explicó una encargada de una tienda.

Miel con limón, paracetamol y VapoRub, los remedios de AMLO para superar el COVID-19

En su conferencia “mañanera” del pasado 17 de enero, López Obrador manifestó que se burlan del uso de VapoRub, pero afirmó que eso ayuda y destacó que a toda la población le gusta que lo acaricien y “que nos den una talladita” en el pecho, en la espalda y en las plantas de los pies”.

Detalló que los síntomas que tuvo fueron leves, pues no tuvo calentura, tuvo buena oxigenación “arriba de 90”, solo dos días de ronquera y ardor de garganta.

“Los síntomas fueron en mi caso afortunadamente leves, no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera, y ardor en la garganta, básicamente, eso. Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol, dos días nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomar más tiempo, pero con eso fue suficiente.

¿La miel con limón ayuda a tratar el COVID-19?

“Miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”, comentó.

“Se burlan de VapoRub, pero ayuda sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, adultos como sobre todo que no está haciendo la caricia pues ya estoy libre de COVID”, agregó.

Notas relacionadas:

OPS ve incierta fecha en que contagios en México bajen
Laboratorios privados MÁS baratos para pruebas COVID en CDMX
La FDA aprueba Rinvoq para el tratamiento de la dermatitis atópica